lunes, 17 de septiembre de 2007

Los ganadores del Trofeo Roga Cuca Ranking Clase optimist 2006-2007 recibieron sus trofeos


Los Clubs Náuticos de Torrevieja, Denia, Santa Pola y valencia recibieron barcos de Roga para promocionar la vela infantil

Los regatistas clasificados en los tres primeros puestos de A y B, recibieron un barco radiocontrol


El Real Club Náutico de Valencia acogió el pasado sábado, 15 de septiembre, la gran fiesta de entrega de premios del Trofeo Roga Cuca Ranking de Optimist de la temporada 2006-2007. Los clubs de los tres primeros clasificados en Optimist a y Optimist B, recibieron como premio un barco de la marca Roga, para promocionar el deporte de la vela entre los más pequeños. De la misma forma, los niños que consiguieron estos trofeos para su clubs, fueron premiados, a título personal, con un barco radiocontrol, con el que podrán profundizar sobre los secretos del deporte de la vela en la vela Radiocontrol.
La entrega de trofeos coincidió con la celebración de la primera prueba del circuito autonómico de Vela infantil de la temporada 2007-2008, que se disputó este fin de semana en aguas del RCN de Valencia: Trofeo Real Club Náutico de Valencia.

Entrega de Premios Roga Cuca
El acto se celebró en la explanada principal del RCN Valencia. Estuvo presidida por: Manuel Pons, vicepresidente del RCN Valencia; Manuel Cabrera, secretario de la FVCV; José Puig, secretario de la clase Optimist; Fernando Fernández, secretario de la clase Láser; Rafael Chirivella, vocal de Enseñanza y Promoción de la vela de la FVCV; Gerardo Parés, director Técnico de astilleros Roga, y Gonzalo Pérez Pita, director comercial de Conservas Cuca.

Asistieron a la entrega de trofeos más de 250 personas, entre ellos los niños que participaban en la primera prueba de la temporada 2007-2008 de Vela Infantil, entrenadores, técnicos, y los padres de los pequeños.
Abrió el acto el vicepresidente del RCN de Valencia, Manuel Pons con unas palabras de bienvenida. Manuel Pons mostró la satisfacción del club, al poder acoger esta entrega de premios, dentro de un trofeo, el RCN Valencia de Vela Infantil, que tiene un enorme peso en la vela infantil valenciana.

Premios Roga Cuca
Recibieron un barco de la marca Roga:
El Real Club Náutico de Torrevieja: dos barcos por la victoria de Unai Peraita, y la tercera clasificación de Vernon Cerdán en Optimist A.
Real Club náutico de Denia: 2 barcos por el triunfo de Javier Martínez en Optimist B, y por la clasificación de Juan Calvo, en segundo lugar en Optimist A.
Real Club náutico de Valencia, por los resultados de Ramón Dolç, segundo clasificado en optimist B.
Club Náutico Santa Pola, por los resultados de Carlos Pérez, como tercer clasificado de Optimist B.

Clasificación por clubs:
Clubs Optmist A
1º.- RCN Torrevieja - campeón Roga Cuca
2º.- RCN Denia - RCN Denia - subcampeón Roga-Cuca
3º.- RCN Torrevieja
Clubs Optimist B
1º.- RCN Denia campeón Roga Cuca
2º.- RCN Valencia – subcampeón Roga-Cuca
3º.- CN Santa Pola

Un barco radio Control para los jóvenes regatistas
De la misma forma, los niños que han posibilitado el triunfo de sus clubs, recibieron también un trofeo personal, un barco de radiocontrol, para que puedan profundizar sobre sus conocimientos de vela, no solo en Vela infantil, sino en la modalidad de radiocontrol. Los premiados fueron:

Optmist A
1.- Unai Peraita (11 años) – RCN Torrevieja) campeón Roga Cuca
2º - Juan Calvo (14 años) - RCN Denia - subcampeón Roga-Cuca
3º - Vernon Cerdán (13 años) – RCN Torrevieja
Optimist B
1.- Javier Martínez (11 años) – RCN Denia campeón Roga Cuca
2º.- Ramon Dolç (11 años)- RCN Valencia – subcampeón Roga-Cuca
3º.- Carlos Pérez (11 años)- CN Santa Pola

Gerardo Pares y Gonzalo Pérez Pita, en representación de las empresas patrocinadoras, agradecieron la participación y la enorme competitividad de este trofeo, y manifestaron su satisfacción al cumplirse uno de los objetivos planteados con este patrocinio: la promoción de la vela infantil.
Cerraba el acto el secretario de la FVCV, Manuel Cabrera, quien se refirió a la importancia de promocionar la vela infantil, como uno de los objetivos prioritarios de la FVCV. Manuel Cabrera aunó a los pequeños a seguir navegando y batir nuevos records, y agradeció a las empresas patrocinadoras, el apoyo que se ha dado a la vela infantil de la Comunidad Valenciana.

Ranking Roga Cuca 2006-2007
La temporada del circuito autonómico de Vela infantil Optimist, de la Comunidad Valenciana, Ranking Roga Cuca del 2006-2007, constó de 9 pruebas computables en las que participaron más de 200 regatistas de 8 a 14 años de edad.

El Proyecto Roga Cuca incrementa su presencia en la Comunidad Valenciana
El proyecto Roga Cuca ha aumentado su presencia durante los últimos años en España, concretamente en las comunidades valenciana, gallega y catalana, con una distribución global de 99 unidades. Durante la temporada del 2007 este aumento ha sido especialmente notable en la Comunidad Valenciana, y Comunidad Gallega, con una distribución global de 31 embarcaciones. En la Comunidad Valenciana han sido 25 unidades en los clubs: CN Gandía (6); CN Oliva (5); CN torrevieja (7); CN Benicarló (5); y RCN Denia (2).


Fuente: FVCV

Fotografía: Ignacio Baixauli