lunes, 24 de septiembre de 2007

Minitransat 2007: Isabelle Joschke, gana la etapa La Rochelle Madeira


Nacho Orti, con su Medi Valencia, a cien millas de la meta y a más de 9 nudos

Alex Pella con su Generalitat Valenciana llegaba a Madeira a las 18:00 y se clasifica en la 12ª posición

La regatista franco alemana, Isabell Joschke, ha sido la primera en cruzar la línea de la primera etapa de la Ministransat 2007, La Rochelle- Madeira. Hasta el momento han cruzado la meta 13 participantes, entre ellos, Alex Pella, con su Generalitat Valenciana, en el puesto doce, esta tarde a las 18:00 horas. Medi Valencia, de Nacho Orti, se encuentra a cien millas de la llegada y navega con más de 9 nudos de velocidad. Ocupa el puesto 36 de su clase y el 46 de la general. El mallorquín Hugo ramón, está a más de 118 millas, en la posición 49, y el gerundense, Gerard Marín, está a 144 millas y ocupa el puesto 59. Las próximas horas serán decisivas para ellos.

Eran las cuatro de la madrugada cuando la regatista franco alemana Isabelle Joschke culminaba una gran regata que ha dominado de principio a fin, sin cometer un solo error. Esta regatista de 30 años, conseguía proclamarse campeona de la primera etapa de la Minitransat, entre la Rochelle y el puerto de Funchal, en Madeira. Tras ella entraban Samuel Manuard e Yves le Blevec.
En el momento de redactar esta información, son 14 los participantes que han cruzado la línea de meta. Aunque el viento no ha faltado a su cita con los regatistas, bajaba de intensidad durante el día de ayer. El acercamiento a Madeira y a Funchal no ha resultado fácil, y las últimas millas son sin duda las más difíciles.
Los regatistas españoles son testigos de ello. Alex Pella, que compite a bordo del Generalitat Valenciana, y que ha navegado siempre entre las posiciones 5º y 7ª, entraba finalmente a la 18:00 de esta tarde, en la posición 12.
Medi Valencia, de Nacho Orti, Navega en estos momentos a una velocidad de 9,7 nudos. El navegante valenciano se encuentra a 100 millas de la línea de meta.
Nacho Orti, después de pasar Portugal optó por abrirse buscando mar abierto, para aprovechar la fuerza del viento de dirección nordeste. La tarde de ayer fue complicada en cuanto a la intensidad, del viento, Medi Valencia intentó ‘darle patas’ al barco, para arrumbar después hacia el sur este, con el fin de poder entrar más fácilmente en Madeira y en el Puerto de Funchal situado al sur de la isla.
En estos momentos el viento es de dirección este nordeste, y aunque todavía navegan bajo al influencia del Anticiclón de las Azores, está prevista la entrada de un frente frío por la parte norte, lo que podría ayudar al Medi Valencia a mantener su velocidad para entrar e Funchal durante las próximas 12 horas. Nacho Orti ocupa la posición 36 de su clase, en prototipos, y la 46 en la general.
Tras él, a 118 millas de la meta, se encuentra el mallorquín Hugo Ramón, 49 de la general y en la 12 de su clase, en series. El gerundense, Gerard Marín, está en la posición 59 de la general y en la posición 20 de su clase.

Clasificación
1.- Isabel Joschle
2.- Samuel Manuard
3.- Yves le Blevec
4.- Ronan Deshayes
5.- Adrien Ardí
6.- Fabien Despres
7.- Andraz Mihelin
8.- Mattieu Cassanas
9.- Oliver Cusin
10.- Sebastián Galdu
11.- David Sineau
12.- Alex Pella
…………..
46 general – 36 Prototipos .- Nacho Orti (a 100,5 millas)
49 general – 13 Series.- Hugo Ramón (a 118,58 millas)
59 general -20 Series .- Gerard Marín (a 144,36 millas)