miércoles, 19 de septiembre de 2007

Unai Peraita, del RCN Torrevieja, Carolina Camañas, del RCN de Denia y Alberto Criado, del RCN valencia, ganan el Trofeo Real Club Náutico de Valencia


La prueba inauguró el Circuito Autonómico de vela infantil


Unai Peraita, del Real Club Náutico de Torrevieja, en Optimist A, Carolina Camañas, del RCN de Denia, en Optimist B, y Alberto Criado, del RCN Valencia, en Láser 4.7 Infantil, se proclamaron vencedores del Trofeo Real Club Náutico de Valencia, y lideran el circuito Autonómico de Vela infantil.
El Trofeo Real Club Náutico de Valencia, que se disputó el pasado fin de semana en aguas de Valencia, inauguraba la temporada de Vela infantil 2007-2008.
Las pruebas comenzaron el sábado, 15 de septiembre, con un viento de 8 a 10 nudos de dirección nordeste que permitió la celebración de 3 pruebas para cada clase.
Enorme competitividad en Optimist A, con 65 participantes, donde Unai OPeraita, del RCN Torrevieja se apuntaba la primera victoria, seguido por Borja Jaspe y Borja Boronat, ambos del RCN Valencia. El triunfo en la segunda manga fue para Borja Boronat, del RCN Valencia, seguido por Unai Peraita, del RCN Torrevieja, y Alejandro Pareja, del CN Santa Pola. La tercera y última del día tenía como vencedor a Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja. Su compañero, Unai Peraita, repetía un segundo puesto, mientras que Mª José Algarra, del CN Port Saplaya se apuntaba la tercera posición. La general del día quedaba liderada por Unai Peraita, seguido por Davide Burcio, merced a su gran regularidad, y Vernon Cerdan.
En Optimist B, con 86 inscritos, Carolina Cañamás, del RCN de Denia, fue la reina de la jornada. Carolina Cañamás ganaba la primera prueba. Daniel Sempere, del CN Santa Pola, entraba en segunda posición, y Vicente se apuntaba la segunda posición y Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja era tercero. Comenzaba la segunda prueba, pero esta vez, la victoria era para David Uzurmendi, del RCN de Torrevieja, aunque Carolina Cañamás, de Denia, entraba en segunda posición, y cedía la tercera plaza a Vicente Ortuño, de Torrevieja.
Y llegaba la tercera, con un nuevo triunfo para dianense Carolina Cañamás, que de esta forma se situaba como líder en al general de Optimist B. Joaquín Doménech, del RCR Alicante entraba en segunda posición y Daniel Sempere del CN Santa Pola, conseguía el tercer puesto.
En Láser 4.7 Infantil, con 14 inscritos, La victoria del día fue para Alberto Criado, del RCN Valencia, que ganaba dos de las tres pruebas.
Alberto Criado vencía en la primera, seguido por Álvaro Maestro de Valencia y Angel Guil, del CN Villajoyosa. En la segunda triunfó para Álvaro Maestro, del RCN Valencia, mientras que su compañero de club, Antonio Ordovas, entraba segundo, y Alberto Criado era tercero. Y en la última, Alberto Criado del RCN Valencia repetía victoria, mientas que sus compañeros Carlos Ortí y Lourdes Sala cruzaba la meta en tercera posición.

Si el sábado la jornada de navegación fue redonda, no sucedió lo mismo el domingo. El estado del viento no permitió que pudiera disputarse ninguna prueba, y pro tanto las clasificaciones provisionales del sábado fueron definitivas.

Clasificaciones
Optimist A:
1.- Unai Peraita – RCN Torrevieja (1+2+2) = 5 puntos
2.- Davide Burcio – RCN Denia (9+4+4) = 17 puntos
3.- Vernon Cerdán – RCN Torrevieja (6+12+1) = 19 puntos
4.- Alejandro Pareja – CN Santa Pola (13+3+7) = 23 puntos
5.- Borja Boronat – RCN Valencia (3+1+20) = 24 puntos
Optimist B
1.- Carolina Cañamás – RCN Denia – (1+2+1) = 4 puntos
2.- Vicente Ortuño – RCN Torrevieja - (3+3+5) = 11 puntos
3.- Daniel Sempere – CN Santa Pola (2+7+3) = 12 puntos
4.- Joaquín Doménech – RCR Alicante (6+5+2) = 13 puntos
5.- Cristina García – RCN Castellón (5+6+7) = 18 puntos
Laser 4.7
1.- Alberto Criado – RCN Valencia (1+3+1) = 5 puntos
2.- Alvaro Maestro - RCN Valencia (2+1+5) = 8 puntos
3.- Lourdes Sala - RCN Valencia (5+5+3) = 13 puntos
4.- Carlos Ortí - RCN Valencia (4+9+2) = 15 puntos
5.- Antonio Ordovas - RCN Valencia (10+2+6) = 18 puntos

Fotografía: Ignacio Baixauli