domingo, 23 de septiembre de 2007

El Trofeo Tanit se traslada al RCM de Barcelona


La ASOCIACIÓN DE MUJERES NAVEGANTES TANIT repite este año organizando la segunda edición del TROFEU TANIT. Una regata para tripulaciones exclusivamente femeninas, en monotipos y compitiendo a tiempo real. En esta ocasión la sede elegida será el Reial Club Marítim de Barcelona durante los días 17 y 18 de noviembre.

Esta asociación fue fundada por Cristina Zander y Mary Jo Castro como plataforma de apoyo y promoción de la vela femenina. Es de carácter deportivo y sin ánimo de lucro, ha conseguido ya más de 70 asociadas de toda España en un año y aunque de reciente creación ha demostrado un creciente dinamismo.

El TROFEU TANIT no es un desconocido en el mundo de la vela. Ya en el primer trofeo el año pasado se reunieron en Vilanova i la Geltrú diez monotipos con más de 80 mujeres regatistas y se consiguieron unos excelentes resultados mediáticos con relativamente pocos recursos.

En esta ocasión ya se han inscrito en el II TROFEU TANIT 120 mujeres navegantes de toda España: de Cataluña, País Vasco, Galicia, Palma de Mallorca y Valencia.
Entre ellas, medallistas olímpicas, campeonas del mundo y grandes regatistas de la vela ligera, que coincidirán en el agua con muchas otras deportistas de toda España, entre ellas una selección de mujeres procedentes de la escuela de vela adaptada.

En la actualidad hay muchas regatistas femeninas españolas, pero no tienen la oportunidad de competir TODAS juntas en un mismo campo de regatas.
Eventos de este tipo son importantes por sus características. El hecho de que el número de inscripciones crezca de año en año nos muestra la necesidad de crear más encuentros de este tipo por todo el territorio nacional.

Fuente: Trofeo Tanit