miércoles, 26 de septiembre de 2007

Todo preparado en la bahía de Cádiz para el comienzo este jueves del Campeonato de España de Formula Windsurfing

El impresionante cartel y el entorno natural que servira de escenario a la cita, lo convierten en el nacional mas atractivo de los ultimos años


Los gaditanos Fernando Martínez del Cerro y Maria Andrés, defienden el titulo en casa frente a una potentísima flota, que incluye a los equipos preolímpicos de la tabla olímpica RS:X, las sevillanas Marina Alabau y Blanca Machon, el alicantino Iván Pastor y el gaditano Juan Manuel Moreno.

El balear Alex Buchao, el catalán José Luis Piñana, el valenciano Pablo Ania (defensor del titulo juvenil) o el portugués Miguel Martinho, entre otros, se unen a la flota anfitriona para poner el nivel de la cita

El jueves a la una de la tarde la portuense playa de Levante será testigo del primer asalto para el nacional

Cuando solo faltan unas horas para el comienzo de las pruebas clasificatorias del VIII Campeonato de España de Formula Windsurfing, no paran de llegarnos buenas noticias que nos auguran un nacional de altísimo nivel. Y es que a la presencia de los defensores del titulo en categorías absoluto y femenino, los gaditanos Fernando Martínez del Cerro (CN Sevilla) y Maria Andrés (independiente), respectivamente, se une ahora la presencia de los regatistas miembros de los equipos masculino y femenino de la tabla olímpica RS:X, las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchon, el alicantino Iván Pastor y el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa). Ellos encabezan una inscripción de auténtico lujo y es que no en vano Andalucía y en concreto la bahía de Cádiz, es el lugar de donde salen los mejores especialistas de la tabla, y el lugar elegido por los equipos de todo el mundo para sus entrenamientos al mas alto nivel. En esta ocasión, el lugar elegido para la lucha por el máximo titulo nacional hacen que la cita cobre un mayor atractivo, al celebrarse en la playa colindante al entorno natural del Parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de Algaida.

Además de Pastor o Moreno, el defensor del cetro nacional por tercer año consecutivo, tendrá que estar muy pendiente de otros regatistas de primera fila, como el sevillano Curro Manchon; el catalán José Luis Piñana, que abandona momentáneamente la RS:X para retomar su dedicación a la FW; el francés afincado en Tarifa y con licencia andaluza, Kim Lithgoe, entrenador de Marina Alabau e Ivan Pastor y campeón nacional en el año 2004; el balear Alex Buchau, o el portugués Miguel Martinho, que tiene en su haber el campeonato del mundo de ligeros (- de 75Kg.) y que aunque no compite por el titulo nacional, si le puede poner las cosas difíciles al gaditano para lograr su objetivo. A este respecto, Fernando declaraba horas antes del inicio de la prueba, "....me siento mas potente que nunca, muy seguro de mi mismo y mis posibilidades. Es verdad que la flota esta muy sana y muy fuerte, pero sin pretender pecar de prepotente te diría que yo lo estoy mas....". En realidad unas declaraciones muy coherentes, si tenemos en cuenta que el gaditano se ha embolsado en esta última temporada, entre otros, los títulos regionales donde no parece tener rival, y el de campeón de la copa de España que ha conseguido también con mucha holgura.

Entre los Juveniles los sevillanos Alejandro Rivera y Álvaro del Barco, entre otros, intentaran arrebatarle el titulo al regatista del CW Burriana, Pablo Ania. La totalidad de la flota, que se espera supere las 70 tablas, la completan regatistas llegados de Cataluña, Galicia, Madrid, Baleares, Comunidad valenciana, Portugal y de la comunidad anfitriona, con especialistas de Cádiz, Sevilla, Huelva y Almería en su mayoría. Además de las categorías Masculino, Femenino y Juvenil, la regata incluye las categorías Ligero (- de 75Kg.), Master (+ de 35 años) y Grand Master (+de 45 años), y Formula Experience.

Por lo que respecta a la regata, que tendrá una duración de cuatro días (desde el jueves 27 a la una de la tarde hasta el domingo 30) la organización, a cargo del CV Valdelagrana, tendrá montado todo el dispositivo en la mencionada playa de Levante, desde donde la flota saldrá cada día al campo de regatas, para volver una vez finalizadas las pruebas. Hay previsto una máximo de 16 mangas, cuatro por día, sobre recorridos barlovento/sotavento con un desmarque de 100 mt. Todo hace pensar, a falta de lo que a ultima hora dicten las condiciones de viento, que el área de regatas se dibujara entre Puerto Sherry y la playa sede de la prueba.

Con muchas ganas de que llegue la hora de la verdad, de momento mañana miércoles la flota dedicara el día a la formalización de inscripciones y a realizar el ultimo entrenamiento in situ.
Fuente: Gabiente de Prensa- Mara Escassi