miércoles, 5 de septiembre de 2007

El Medi – Valencia de Nacho Orti ya navega en el Atlántico


¡Cuidado con los españoles!

Primeras experiencias del Medi Valencia en la Rochelle

El Medi Valencia, del navegante valenciano Nacho Orti, que participará en la regata transoceánica Minitransat 2007, ya navega en aguas del Atlántico donde ha comenzado sus primeros entrenamientos. Durante los últimos días antes de la salida oficial de la prueba, el 16 de septiembre, han comenzado a llegar los participantes y a realizarse las pruebas de medición y estabilidad. Los galos parecen muy celosos de su regata, y se plantean el triunfo como algo personal. Los españoles, de momento, son observados con lupa y las revisiones están resultando muy duras. Se mira absolutamente todo. ¿Qué pasará en la Minitransat?

Primeros entrenamientos del Medi- Valencia
Tras su llegada a la Rochelle, Nacho Orti, el joven capitán del Medi Valencia, no ha tenido un segundo de descanso: montar y preparar el barco, revisar todos los aparejos, comprobar hasta el mínimo detalle, son trabajos que ocupan las prácticamente 24 horas del día.
Pero por fin, el Medi Valencia ha podido salir a navegar ya en aguas del Atlántico.
“El pasado lunes, 3 de septiembre, salimos a navegar por las inmediaciones de la Rochelle, foro Boyard y la isla de Ré. Desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche estuvimos probando la puesta a punto del barco y trimando el palo. Hicimos un total de 40 millas con viento flojo al principio, pero luego el viento fue subiendo hasta alcanzar los 15 nudos, con una ligera lluvia”, comentaba Nacho Orti.
De retorno a puerto, el Medi Valencia ha atracado ya en el Viex Port de la Rochelle, en Le Bassin des Chatuliers, donde atracarán todos los barcos que tomarán la salida en la Minitransat.

¡Cuidado con los españoles!
Parecía que alguien había dado la voz de alarma. Poquitos pero matones. De los 85 tripulantes (en principio) que tomarán la salida el próximo 16 de septiembre, cuatro de ellos son españoles: Nacho Orti con su Medi Valencia; y Alex Pella con su Generalitat Valenciana, representarán a la Comunidad Valenciana; Gerard Marti, de Gerona, será el representante catalán; y Hugo Ramón de Mallorca, el representante mallorquín.
Los controles de medición y estabilidad que comprueban las características de los barcos, fueron especialmente duras para los navegantes valencianos. Durante varias horas se revisaron absolutamente todos los detalles… ¡Como si se pudiera fabricar una vela de emergencia con una camiseta…!
Y es que los galos son muy celosos de su regata y están dispuestos a ganarla, aunque a nadie se le escapa, que si Alex Pella ha subido al podium en dos ocasiones, los españoles han demostrado sobradamente que se han convertido en un peligro para el orgullo francés en una de sus regatas más carismáticas.
“Supongo que se trató de un control rutinario, y que se emplearán a fondo con todos los participantes, igual que lo hicieron con nosotros. Estuvimos varias horas y pidieron explicaciones de todo tipo. En mi caso me hicieron cambiar dos cables, y comprobaron incluso que el prototipo Medi Valencia, que ya participó en una edición anterior de la Minitransat, no hubiera sido modificado en cuanto a su estructura básica”. Indicaba Nacho Orti.
El ambiente en la Rochelle se intensifica por momentos, a medida que llegan todos los participantes, procedentes de los lugares más singulares. Y también aumenta la tensión, y la rivalidad en tierra, porque la Minitransaat, en Francia, es mucho más que una regata, ha supuesto durante mucho tiempo el prototipo de un tipo de navegación en el que los franceses siempre han tenido un lugar muy especial.

¡Todos con Nacho Orti!
Mientras, los apoyos a Nacho Orti y a Medi Valencia se multiplican en todos los rincones de la Comunidad Valenciana, como lo hacen también los seguidores de todos los participantes españoles.
Los seguidores de Medi Valencia han fletado un autobús para desplazarse hasta la Rochelle, con el fin de dar apoyo al navegante valenciano en el momento de la salida. Han diseñado e impreso camisetas, para que puedan ser reconocidos en todos los rincones por donde pasan, y están dispuestos a animar la participación Valenciana.
Otros seguidores se desplazarán a la Rochelle, por sus propios medios, y el pequeño puerto galo puede ser tomado, literalmente por los aficionados y navegantes españoles.
Paralelamente, los seguidores del Medi Valencia han iniciado una campaña de apoyo con la difusión de carteles, que serán exhibidos en tiendas náuticas, comercios y clubs de la Comunidad Valenciana.
El cartel muestra al Medi Valencia dispuesto para la batalla, y puede solicitarse a Medi, al Club Náutico Burriana o a Tecninau, donde se encuentra el equipo de apoyo en tierra, los compañeros de Nacho Orti.

El foro de Nacho Orti

Pero además, si el aficionado quiere seguir la información de la regata, las novedades del Medi Valencia, o incluso manifestar su apoyo al navegante valenciano, también puede hacerlo a través de la web: http://www.intrepidproject.com/, y del foro incluido en ella, a través del cual, Nacho Orti recibe todos los apoyos y comenta las últimas novedades antes de que comience la prueba, y se convierta ya en apenas un punto en medio del océano, solo con su barco, y sin más ayuda que el viento en sus velas.

Fuente: Medi Valencia