miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Comunidad Valenciana, vencedora del Campeonato de España de la clase Europa por Equipos


Arranca el Campeonato de España de Europa en el Real Club Náutico de Denia

El equipo de la Comunidad Valenciana se proclamaba ayer campeón de España por Equipos. Con esta competición que enfrentaba a los equipos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares ,se daba el pistoletazo de salida del Campeonato de España de la clase Europa, que se desarrollará en el RCN de Denia hasta el próximo 22 de septiembre.

Más de 70 regatistas de la clase Europa se concentran desde ayer en el Real Club Náutico de Denia, para participar en el Campeonato de España por Equipos y el Campeonato de España individual de la clase Europa.
Durante la primera jornada (disputada ayer martes, día 18 de Septiembre) se llevó a cabo el Campeonato de España por autonomías. Las autonomías que han participado han sido la balear, la andaluza, la catalana y la Valenciana.

Las condiciones meteorológicas no pudieron ser mejores. Con un viento del nor-este y una intensidad constante de entre 12 y 13 nudos, los regatistas pudieron disfrutar de una jornada muy competitiva.
Se disputaron dos round robin completos, todos contra todos.
Tras unas intensísimas pruebas Cataluña lideraba la clasificación con 5 victorias seguida por la Comunidad Valenciana con 4; Baleares, con 3 victorias; y Andalucía que no logró sumar puntos.
Las semifinales y semifinales estaban claras, y se disputaron al mejor de tres regatas.
En la primera final, el equipo de Baleares se imponía frente a Andalucía, por la tercera plaza.
En la Final A, por el primer y el segundo puesto, la Comunidad Valenciana se llevaba el campeonato de España con dos victorias a cero sobre Cataluña.
El equipo d ela Comunidad Valenciana estaba integrado por: Sven Stadel (RCN Denia), Ascensión Roca de Togores (Torrevieja), Rafael Ramón Borja (RCR Alicante), Juan Calvo (RCN Denia) y Ekaiz Garrido (RCN Denia).

Terminada la regata por equipos, se celebró el acto de inauguración del campeonato al que asistió el concejal de Deportes, Hacienda y Turismo de Dénia, Jordi Serra; el presidente del Real Club Náutico Denia, Manuel González Devesa; y representantes de las Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y de la Real Federación Española de Vela, así como representantes de la clase internacional Europa.

Clasficiaciones

1.- Comunidad Valenciana
2.- Comunidad Cataluña
3.- Comunidad Balear
4.- Comunidad Andaluza

Fuente: Real Club Náutico Denia