jueves, 30 de agosto de 2007

Máxima rivalidad en la 25 Regata de Cruceros Ciutat de Vinarós


El duelo Eurotec - Kyrie mantiene las apuestas en alto

La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la comunidad Valenciana

La 25 Regata de Cruceros Ciutat de Vinarós que se disputará este fin de semana en aguas del puerto vinarocense promete la mayor rivalidad con una participación que puede rondar los 30 participantes agrupados en cuatro clases procedentes de las costas de las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona.
Y es que la mayor parte de los participantes que el pasado fin de semana se veía las caras en Benicarló ha confirmado ya asistencia, entre ellos Eurotec Hydra de Tono Sánchez, ganador absoluto de la competición benicarlanda, Azul, de José Fenellós, Construcciones Ker de José Luis Francés, Arrebato, de Emilio Berzosa, Uma, Do, Trapella, Magicus, Hepta, Xé que Café, Llangostí, Dogón, Malbec 290, y la serie de los Malbec 240… pero también unidades como Kyrie, de Mª José Prades, que sin duda viene dispuesto a conseguir la victoria en aguas de Vinarós, con una tripulación que ya ha conocido el podium en las anteriores ediciones de esta regata.
A la espera de la confirmación oficial de las inscripciones, el sábado a primera hora de la mañana, el duelo Eurotec Hydra- Kyrie, va a levantar ampollas en la clase uno, en dura competición con Arrebato, Uma y Do.
En la clase dos, el benicarlando Xé que Café de Martín Ribes, volverá a enfrentarse a sus rivales más directos como Trapella, Hepta, Magicus, o Cap d´Irta y Tena 1.
En la clase Tres no faltará el duelo singular entre construcciones Ker y Azul, en contienda directa con Llangostí, Dogón, el Malbec 290, Lluco, Nico Loco y Estives.
Y en la clase cuatro el espectáculo de los Malbec 240 está garantizado con la participación de unidades como Onix, Acquamarina, Carey o Garvi, que se enfrentarán con Alfi, Kanival o Patapaf.
Las actividades comenzarán el sábado a primera hora de la mañana l con la apertura de la Oficina de Regatas, y la formalización de las inscripciones. Posteriormente se realizará la reunión de patrones, y comenzarán las pruebas del día.
El domingo volverán a realizarse regatas.
La 25 Regata Ciutat de Vinarós es una prueba puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana. Aunque tradicionalmente la prueba se disputaba a mediados de agosto, con ocasión de su 25 aniversario Vinarós ha retrasado sus fechas al primer fin de semana de septiembre para promover la mayor participación.

(Comunicado remitido por CN Vinarós)

Fotografía Ignacio Baixauli