viernes, 24 de agosto de 2007

La generalitat Valenciana defiende al Desafío Español ante la denuncia del Club de San Francisco

Rambla:” Desde el Consell esperamos que la Copa América se dispute en el agua y no en los despachos”
El Vicepresidente de la Generalitat Valenciana destaca que la Copa América reporta beneficios a toda la Comunitat
La Generalitat Valenciana defiende los derechos del Desafío Español ante la denuncia formulada por el Club de San Francisco al que pertenece el BMW Oracle. El viceresidente Vicente Rambla declaraba hoy que las regatas deben ganarse en el mar y no en los despachos, y ha afirmado que tanto al Generalitat como el Desafío se ponen a disposición de los tribunales de Nueva York para aclarar la legalidad y la legitimidad del Desafío Español en la 33ª America´s Cup.
El Vicepresidente primero del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha mostrado hoy su confianza en que el conflicto entre el Alinghi y el BMW Oracle se dispute en el agua y no en los despachos para evitar una decisión judicial.

Rambla ha afirmado que el Desafío Español lo único que ha hecho “es plantear su desafío y poner en marcha un equipo que tiene la legítima ambición de ser muy competitivo en la próxima edición de la Copa América”.

Rambla ha reiterado que espera que el Oracle de el paso de participar en el agua y que se aparte de cualquier tipo de reclamación en los tribunales que lo único que hacen “es abrir una incertidumbre lo que tiene que ser una edición llena de éxitos, que es lo que todo queremos para la próxima edición de la Copa América.”

El conseller de Presidencia, ha informado que el Desafío Español se ha puesto a disposición del Tribunal de Nueva York para dar la información necesaria para mostrar y demostrar que tiene toda la legitimidad para ser un desafío en condiciones, que garantice competitivamente y desde el punto de vista organizativo todo el éxito de esta nueva edición de la copa América.
Proyección en toda la Comunitat

El Vicepresidente ha analizado la importancia de este evento en toda la Comunitat. Así, ha avanzado que el Consell está estudiando hacer una prueba previa a las de la copa América que incluya alguna participación en Castellón con una prueba de entrenamiento, o de exhibición que de alguna forma haga participar mucho más a la ciudad de Castellón y a la provincia.

“Esto es un proyecto que más allá de lo estrictamente deportivo, tiene repercusión en toda la Comunitat Valenciana por lo que ha supuesto desde el punto de vista económico en cuanto al impacto que ha tenido y de imagen en el mundo y de la Comunitat Valenciana”, ha indicado Vicente Rambla.

En este sentido, ha afirmado que “hoy cualquier turista que viene a la Comunitat Valenciana va a Castellón, Valencia y Alicante”, y ha añadido que “cualquier empresario de estas provincias puede ir por el mundo manifestando con orgullo la procedencia de una comunidad que ha sabido hacer compatible todo su esfuerzo en materia de políticas sociales con una proyección internacional que ha mostrado una comunidad boyante desde el punto de vista económico y social”.
Fuente: Comunidado remitido por Presidencia de la Generalitat Valenciana