jueves, 9 de agosto de 2007

Alex Pella cumplió el ritual de bautizar el Generalitat Valenciana de la Mini Transat 2007


Bianca Arnaut, participante en el Programa Educativo del proyecto, ha sido la madrina de la botadura efectuada en el R.C.N. Castellón

MArtes 7 de agosto: A las 19:25 horas, y tras varios intentos fallidos, Bianca Arnault estrelló la botella de cava en la proa del Generalitat Valenciana, cumpliendo con el ritual de bautizar el barco de Alex Pella para la Mini Transat 2007.

Bianca ha sido uno de los 32 escolares que a lo largo de todo el día ha vivido el Programa Educativo que dirige Nacho Ortí. Por la mañana salieron al mar, alternado navegación en piragua y practicando la vela, asistidos en todo momento por Nacho y su equipo de monitores, que además velaban por la seguridad de las diversas actividades.

Tras una comida, por la tarde efectuaron unos talleres prácticos y asistieron a una charla de Alex Pella, amenizada con videos de su anterior participación de en la Mini Transat. Los niños charlaron con Alex, interesándose por la navegación oceánica, “cosiéndole” literalmente a ingeniosas y divertidas preguntas. C A modo de colofón José María Francia, Presidente del Real Club Náutico de Castellón, agradeció a los niños y mayores su interés por los temas tratados en la charla, y auguró que le gustaría ver como alguno de los jóvenes daban su propia charla dentro de unos años a las futuras generaciones..

Finalizada la charla, los niños bajaron al pantalán del Real Club Náutico de Castellón para proceder a la botadura del barco. Un ritual que los buenos marinos siempre realizan y que permite a Alex Pella comenzar la recta final para tomar la salida en la Mini Transat 2007 el próximo mes de Septiembre.

“La botadura supone cerrar la fase de preparación del barco y comenzar la recta final para la salida de la regata. Me hace especial ilusión que la madrina haya sido una niña que hoy ha participado en nuestro programa dedicado a los escolares de la Comunitat Valenciana. La regata es importante, pero nuestro proyecto Generalitat Valenciana se basa en este Programa Educativo de acercamiento del mar y la vela a los más jóvenes”.

Fuente: open Sea- Alex Pella