miércoles, 8 de agosto de 2007

Tuvvik competirá en la Semana Náutica de Melilla en la clase IMS 670


El armador Joaquín Ibáñez y el campeón del mundo, Javier Serrano, buscarán el triunfo en aguas melillenses

El Grand Soleil 37 Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, con base en el RCN de Castellón, competirá en la Semana Náutica de Melilla que se desarrollará entre los días 13 y 15 de agosto en aguas de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El Equipo de Regatas del armador castellonense Joaquín Ibáñez, participó como Verdice Tuvvik en la Regata Castellón Costa Azahar Bancaja disputada en el RCN de Castellón en el mes de junio, donde quedó clasificado en tercera posición, empatado a puntos con el segundo, el vigente campeón del mundo de IMS 670, Navantia.
El barco ha competido con éxito en otras regatas del calendario nacional con otras tripulaciones y otros armadores. Ahora, de nuevo, bajo el mando de su armador, Joaquín Ibáñez, Tuvvik afronta un nuevo reto en aguas melillenses para el que recupera a su tripulación habitual, entre los que se encuentra el campeón del mundo y campeón de España de la clase vaurien de vela ligera, Javier Serrano.
El equipo de regatas de Tuvvik se enfrentará cara a cara con antiguos rivales, como es el caso del Ciudad de Melilla, un Malbec liderado por el armador Miguel Sánchez, que navegará con tripulación de la ciudad de Melilla.

Características del barco
Tuvvik es un Grand Soleil 37 de 11,6º m de eslora, 3,80 m de manga, 1,95 m de calado y en torno a las 7 toneladas de desplazamiento. Una unidad que realizó un extraordinario papel en la temporada del 2006, al mando de Carlos Rodríguez, en la que se proclamó campeón de España de IMS 670, y ganó las regatas Zegna y Freixenet, y segundo en el Trofeo Conde de Godó de la triple Corona Catalana.

La tripulación
La tripulación del Tuvvik estará formada por: el armador, Joaquín Ibáñez, que alternará la caña con el campeón del mundo de vaurien, y táctico del barco, Javier Serrano. Con ellos navegará José Luis Escudero, Javier Valero, Emilio Marmaneu, Florian Joseph y Álvaro González. Navegantes experimentados en al alta competición, y en su mayor parte miembros habituales de los proyectos de alta competición afrontados por Joaquín Ibáñez.

El armador: Joaquín Ibáñez, La pasión por el mar

Joaquín Ibáñez tiene 52 años. Empresario en la actividad relacionada con al industria cerámica, Joaquín Ibáñez dirige tres empresas: Incolrapid, Tuvvik y Cut Fast, pero ante todo, es un apasionado del mar.
Comenzó a navegar muy joven en Benicassim, y en hobbie 16, vela ligera, y durante años ha sido un experto navegante de vela de cruceros y de catamarán.
Joaquín Ibáñez es además el fundador de una regata la Incolrapid de Navegantes Solitarios, que ha conseguido reunir a una de las mayores flotas de solitarios, cada año, en aguas de Castellón, con una participación que ha llegado a superar las 40 unidades.
Ganador en varias ocasiones del Campeonato Territorial de Cruceros, en Moraira; se proclamaba vencedor del Trofeo Zegna del RCN Barcelona en 1998; y se clasificó en tercera posición en el Trofeo Conde de Godó ese mismo año, en el que también se subía al podium como primer clasificado en la Ruta del Canal Travessía Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany y conseguía el segundo puesto en la Regata Castellón Costa Azahar del Campeonato de España en Castellón .
Conoce a fondo el Campeonato de España de Cruceros, y la alta competición al mando de unidades de la clase IMS 500 como Port Castelló, con muy buenos resultados tanto en la Regata Costa Azahar, como en SM la Reina, patrocinado por Grupo Medi.
En el 2003, Joaquín Ibáñez con el Cantabria Gran Reserva, junto al Olímpico Toño Gorostegui era subcampeón del Trofeo Zegna de Barcelona en la clase IRC, y sexto en el Trofeo Conde de Godó del 2003, con el patrocinio de Nicoboco, empatado a puntos con el quinto clasificado.
Joaquín Ibáñez, ha ganado también en numerosas ocasiones el Trofeo incolrapid, una de las pruebas más participativas, de España para navegantes Solitarios, y acumula varios trofeos sociales en las regatas de las provincia de Castellón.
En cuanto a la navegación a Dos, Tuvvik se ha proclamado durante las dos últimas ediciones, campeón de al Regata 30 Millas a Dos, Homenaje a Luís Sáiz, organizada por el RCN de Port Saplaya.