viernes, 24 de agosto de 2007

El IV Open de España de Match Race Trofeo Soria Natural, organizado por el Real Club Náutico Calpe, convocara un año más a los mejores regatistas de

El Real Club Náutico Calpe organiza el IV Open de España de Match Race Trofeo Soria Natural del 5 al 9 de Septiembre, regata Match Race calificada como grado dos por la ISAF y cuarta prueba del circuito nacional.

La principal característica de la competición es que se desarrolla con los Tom 28, embarcaciones proporcionadas por la organización muy rápidas y atractivas, que garantizan plena igualdad entre las tripulaciones. Por ello, las únicas cualidades que decantaran la regata a favor de uno u otro participante, serán la pericia de la tripulación y la destreza del patrón.

Gracias a la ayuda inestimable de patrocinadores como Soria Natural, el Periódico el Mundo, Caja Mediterráneo y Victoria Rent a Car y la colaboración de la Generalitat Valenciana, Patronato de Turismo Costa Blanca y el Ayuntamiento de Calpe, los mejores regatistas del mundo acuden al Real Club Náutico Calpe un año mas, para disfrutar de una de las mejores regatas de Match Race del panorama Internacional.

Listado de participantes


Eugeny Nevgodikov (RUS) número 5 del Ranking Mundial
Damien Iehl (FRA) número 8 del Ranking Mundial
Pierre-Antoine Morvan (FRA) número 11 del Ranking Mundial
Ian Ainslie (RSA) número 16 del Ranking Mundial
Brian Angel (USA) número 27 del Ranking Mundial
Torvar Mirsky (AUS) número 35 del Ranking Mundial
Jacobo Pasini (ITA) número 36 del Ranking Mundial
Rasmus Viltoft (DEN) número 42 del Ranking Mundial
Manuel Weiller (ESP) número 57 del Ranking Mundial
Claire Leroy (FRA) número 234 del Ranking Mundial
Numero 1 del Ranking Mundial Femenino y Campeona del Criterium
Internacional Femenino
Gustavo Benavent (ESP) numero 1135 del Ranking Mundial
Pep Soldevila (ESP) no clasificación en el Ranking.

Cinco de los patrones invitados están situados entre los treinta primeros del Ranking Mundial. Acudirá a la cita el numero uno del Ranking Español y Campeón del Mundo de Platu 25 Manuel Weiller y como novedad este año, la tripulación ganadora del IX Criterium Internacional Femenino, la cual obtuvo una invitación directa para el IV Open de España de Match Race Trofeo Soria Natural 2007 tras su triunfo en dicha regata. Es el primer año que una tripulación femenina participa en el Open de España de Match Race Trofeo Soria Natural. La francesa Claire Leroy situada primera en el Ranking Mundial Femenino tendrá la oportunidad de comparar sus fuerzas con los grandes patrones del panorama internacional.

Fuente: RCN Calpe / FVCV