jueves, 2 de agosto de 2007

Copa del Rey Camper- Audi IMS 570: Turismo de Madrid gana la regata y se posiciona como líder


Aquasonic se mantiene en la quinta plaza de la general tras la regata costera, en IMS 670

Aquasonic, de Alessandro Ferrari, con el campeón de vaurien a la caña, Javier Serrano, se mantiene en el quinto puesto de la general de IMS 670 tras la regata costera de hoy donde finalizaba en la octava posición. Turismo de Madrid asumía el liderazgo de la clase y desplazaba a Navantia a la segunda posición tras ganar la regata de hoy.

Hoy se disputaba la Regata costera para las clases IMS 670, IMS 570 e IRC. Un recorrido de aproximadamente 30 millas. Las unidades realizaban el recorrido 3. Tras tomar la salida se dirigían a una baliza de desmarque, para después navegar en popa, tomar una nueva baliza y realizar otro barlovento sotavento. Posteriormente realizaban un través para buscar una nueva baliza, barlovento sotavento y llegada.
La salida se daba a las 13:19 con un viento de dirección sur sur oeste (190º) bastante estable y una intensidad de 14 nudos que varió a lo largo de la prueba.

Aquasonic realizó una salida discreta. No realizaron una buena elección de la vela delantera, el Génova, y fueron perdiendo puestos para pasar la primera baliza entre la diez últimas unidades de la flota. “A partir de entonces, señalaba Javier Serrano, nos dejamos literalmente la piel, y comenzamos a recuperar posiciones. Supimos acertar el bordo, siempre por la zona de tierra porque el viento, algo racheado entraba con más fuerza por ese lado del campo. Finalmente conseguimos entrar en octavo puesto, por detrás de Euromarina y Card Oil, y por delante de Ready For Sea y Estrella Damm. No ha sido nuestra mejor regata, pero puedo asegurar que hemos sudado la camiseta… y la remontada ha sido muy buena.”
El primero de IMS 670 en entrar en meta fue Navantia, de Jesús Pinto, pero seguido de cerca por Turismo de Madrid, de José Mª Van Der Ploeg, que les ganaba la primera posición en tiempo compensado. Tercero fue Vindio, que tiene todavía pendiente la penalización del abordaje que hizo al Viguetas Cases, Cuarto Movistar y quinto Tanit Medilevel.

Clasificación Regata costera:
1.- Turismo Madrid
2.- Navantia
3.- Vindio
4.- Movistar
5.- Tanit Medilevel

En la clasificación general, Turismo Madrid ha tomado el relevo al frente de la clase con 12 puntos, seguido por Navantia a tan solo un punto, y con 5 de ventaja sobre Movistar.
Las unidades de esta clase podrán descartarse el peor resultado obtenido una vez que hayan completado 8 pruebas.

Clasificación General Provisional
1.- Turismo Madrid (X-37) – José Mª Van der Ploeg – RCN Barcelona/ CN El balís (2+2+2+5+1) = 12 puntos
2.- Navantia (x-37)– Jesús Pintos - RCN Coruña/ CN Malpica (5+4+1+1+2) = 13 puntos
3.- Movistar (X-37) – Lucio Pérez – RCN Tenerife (1+3+3+7+4) = 18 puntos
4.- Tanit Medilevel – Nacho Campos (GS 37)– RCR Alicante (3+5+8+2+5) = 23 puntos
5.- Aquasonic – Alessandro Ferrari (Delher 36)– CN Altea (7+1+4+8+8) = 28 puntos