jueves, 2 de agosto de 2007

Copa del Rey Camper- Audi TP52: Siemens se pone al frente de la clasificación con una ventaja de 12 puntos


El TP52 ONO recupera cuatro posiciones en la General de la Copa del Rey Audi Camper


El TP52 ONO tuvo una jornada tan irregular como el viento que sopló en la bahía de Palma, y que subió bajó y roló obligando a reposicionar varias veces el campo de regatas. En la primera prueba del día con una gran salida, ONO quedaba séptimo, en la segunda comenzaba con problemas y recuperaba terreno para finalizar en la posición 13; y en la última con una flota muy agrupada, ONO había de conformarse con el 16 puesto. Aún así la suma de puntuaciones era positiva para ONO que ascendía 4 puestos en la clasificación general. En la general de la flota, el nuevo líder es Siemens, que lleva dos jornadas muy regulares. Aunque las victorias del día eran para Mutua y Artemis, Siemens ha tomado el relevo de la clasificación con una ventaja de 12 puntos sobre Mutua Madrileña y de 15 sobre Artemis. La Copa del Rey todavía va a dar mucho que hablar en TP52.
Mañana será la regata Costera, dividida en dos pruebas puntuables.

3ª Prueba – Primera de la jornada

La jornada comenzaba pasadas las 13:00 hors con viento de dirección sur (175º) con una intensidad media de 10 nudos.
Después de correr la línea, la mayor parte de la flota se concentra buscando el lado del visor, donde parece que el campo puede estar más favorecido. ONO, buscaba en todo momento este lado del campo defendiendo su posición a sotavento de la flota.
Mutua, Cristabella, Bribón y Artemis salían por el lado derecho.
La mayor parte de la flota se amurró a estribor buscando el lado izquierdo. El mar con algo de oleaje, impulsó con potencia a las unidades en la primera ceñida. Al paso por la primera baliza pasaba primero Mutua Madrileña, seguido a 6 segundos por Artemis y a 16 segundos por Siemens. Platoon era cuarto y Anónimo quinto. El lado izquierdo del campo fue favorable para ONO, que entraba en la octava posición detrás de C- Quadrat y Valle Romano, y por delante de Valars y Baleària.
Comenzaba la primera popa con un viento que tendía a caer, mientras en el cielo surgía bruma y nubes. La popa fue relativamente rápida, ONO se mantuvo en su sitio, defendiendo la posición en rumbo directo, mientras otras unidades intentaban abrirse por el lado derecho, para trasluchar después, buscando vientos más limpios, y pasar primero, pero en esta ocasión, Siemens era segundo por delante de Artemis, Anónimo conseguía sobrepasar a Platoon, que era quinto, mientras Valle Romano se apuntaba la sexta plaza y Ono, montaba en séptimo lugar por delante de C- Quadrat y Valars.
Para entonces el viento rolaba cinco grados a sur, y caía en intensidad a 5 nudos. El Comité recortaba el recorrido, y los TPs seguían buscando desesperadamente mejorar posiciones en al tercera regata de la Copa del Rey.
Tercera baliza, segunda de barlovento, Mutua mantenía su liderazgo, seguido por Siemens, dispuesto a revalidar su título en la Copa del Rey, y a 16 segundos Platón, que lograba ponerse por delante de Artemis, Valle Romano ascendía a la quinta posición y desplazaba a Anónimo a la sexta, por delante de Stay Calm, y ONO octavo, por delante de C. Caixa Galicia y Bribón.
En línea de meta ganaba Mutua Madrileña, segundo Siemens a 59 segundos, y tercero Platoon, a 1: 31. Cuarto, Valle romano, que se posicionaba por delante de Artemis, sexto Stay Calm, y tras él, a 5 segundos, séptimo, ONO.

Clasificaciones Tercera prueba
1.- Mutua Madrileña
2.- siemens
3.- Platoon
4.- Valle Romano
5.- Artemis
6.- Stay Calm
7.- ONO

Terminada la prueba el Comité levantó el fondeo para buscar viento libre y reposicionar el campo de regatas.

4ª Prueba

En torno a las 14:45 el comité reposicionaba el Campo una milla hacia el sur este y reiniciaba el procedimiento de salida. El viento soplaba de dirección sur con intensidad de 8 a 9 nudos.
ONO volvió a posicionarse por el lado del visor junto a Cristabella, Bribón, Stay Calm.
La flota se vio afectada por un fuerte role a izquierdas. Artemio montaba primero la baliza de barlovento seguido por CAM y Caixa Galicia a 30 segundos del líder. ONO pasaba en el puesto 15 detrás de Glory y Fram y por delante de Platoon y Aifos. El Comité reposicionaba el campo. El viento soplaba de sur sur este (175º) con 12 nudos de intensidad. En la baliza de Sotavento Artemis mantenía la primera posición pero Caixa se colaba segundo, seguido por Siemens, CAM y Patches. ONO retrocedía a la posición 15 detrás de Glory y Fram, y seguido por Aifos y Baleària.
El viento subía de intensidad hasta rozar los 14 a 15 nudos con bastante mar, Artemis mantendría su primera posición hasta la línea de llegada, pero CAM remontaba y pasaba segundo por meta, seguido por siemens, Caixa Galicia, y Bribón. ONO recuperaba dos posiciones y finalizaba en la posición 13ª, por detrás de Bigamist y Glory y por delante de Tau y Baleària.

Clasificación 4ª Prueba
1.- Artemis
2.- CAM
3.- Siemens
4.- Caixa Galicia
5.- Bribón
………….
13.- ONO

Quinta prueba
Y comenzaba la quinta prueba para los TP52 (tercera del día) con viento de sur- sur este (165º) y 12,5 nudos de intensidad, y una llamada general porque gran parte de la flota tomaba la salida antes de tiempo. Cuatro tramos con una distancia de 2 millas entre balizas. Mutua tenía llamada individual por fuera de línea y tenía que volver a tomar la salida. Artemis volvía a tomar el mando de la flota, y montaba primero por la baliza de barlovento, seguido esta vez a 6 segundos por Bribón y a 20 por Stay Calm.Tras ellos Siemens y Baleària. La frota navegaba tremendamente agrupada con una diferencia de apenas 2, 30 minutos entre el primero y el último en tomar la baliza. ONO montaba 17 tras CAM y C- Quadrat, y por delante de Rusal y Aifos.
En la segunda popa la flota se mantenía en un pañuelo, pegados unos con otros, Artemis pasaba primero por sotavento, pero seguido a tan solo 4 segundos por Bribón, y a 6 por Stay Calm. Siemens cuarto a 12 segundos, y Baleària quinto a 18 segundos. ONO recuperaba una posición al superar a C- Quadrat, y pasaba en la posición 16.

El viento volvía a mostrarse inestable con sucesivos roles, esta vez volvía a rolar hacia el sur 5 grados (170º) y subía a 13,5 nudos. Artemis se mantenía, pero esta vez Baleària tomaba la iniciativa para montar segundo en la segunda de barlovento, a 16 segundos de Artemis, y con solo 2 segundos de ventaja sobre Bribón. Siemens era cuarto y Caixa Galicia quinto.
La inestabilidad del viento provocaba un enorme baile de posiciones, Mutua realizaba una gran remontada y se situaba en el puesto 14 por delante a tan solo 2 segundos del ONO, que a su vez superaba en 5 segundos al C- Quadrat.
Y en al última popa volvieron a producirse las sorpresas, mientras Artemis finalizaba con victoria, Baleària consolidaba su segunda posición, pero Stay Calm se hacía con la tercera plaza. Bribón era cuarto y Siemens quinto.
ONO se veía superado por tan solo 3 segundos por Patches y entraba el 16.

Clasificación 5ª Prueba
1.- Artemis
2.- Baleària
3.- Stay Calm
4.- Bribón
5.- Siemens

Iñaki Castañer: “La jornada ha sido bastante mejor que ayer. El secreto está en hacer una buena salida, en la primera hemos conseguido salir por donde y como queríamos, ha sido buena, y hemos mantenido posición, en la segunda ha estado más complicado, pero también, en la segunda nos han dejado completamente encerrados en medio de la flota, y a partir de entonces hemos tenido que remontar todo el rato”. “Son buenos resultados, este año hay 14 barcos nuevos, y 9 del año pasado, Baleária, Fram y Nosotros somos los más antiguos, es un dato a tener en cuenta.”

Clasificación General TP52 – 26 Copa del Rey Camper Audi
1.- Siemens – Guillermo Parada (3+1+2+3+5) = 14 puntos
2.- Mutua Madrileña (1+2+1+8+14) = 26 puntos
3.- Artemis (11+9+5+1+1) = 27 puntos
4.- Stay Calm (7+6+6+7+3) = 29 punto
5.- Bribón (9+3+10+5+4) = 31 puntos
…………..
14.- ONO (13+20+7+13+16) =69 puntos

Clasificación General GP42
1.- Quebramar- Chrysler (3+1+1+1+6) = 12 puntos
2.- Zurich (4+2+4+3+2) = 15 puntos
3.- Canarias Puerto Calero (1+6+3+5+1) = 16 puntos
4.- Seawonder007 (8+8+2+2+3) = 23 puntos
5.- Movistar (2+7+5+6+7) = 27 punto
Clasificación General X- 35
1.- Marina Rubicón (1+1+1+3+1+5+4) = 16 puntos
2.- X connexion ( 2+2+3+1+3+7+3) = 21 puntos
3.- Vela Portals ( 3+3+6+2+11+4+1) = 30 puntos
Clasificación General IRC
1.- Plis Play (5+4+2+1+2) = 14 puntos
2.- Bon Bon (8+1+1+2+3) = 15 puntos
3.- Earl Ybird (1+2+9+4+1) = 17 puntos
Clasificación General IMS 570
1.- ICARO (2+1+2+4+3) = 12 puntos
2.- Power Plate Hempel (1+4+6+1+7) = 19 puntos
3.- Luso Roux (5+2+9+5+1) = 22 puntos
Clasificación General IMS 670
1.- Turismo Madrid (2+2+2+5+1) = 12 puntos
2.- Navantia (5+4+1+1+2) = 13 puntos
3.- Movistar (1+3+3+7+4) = 18 puntos
Foto Galería BMC Gilles Martín