jueves, 9 de agosto de 2007

Medi – Valencia Nacho Orti entrena en aguas valencianas para prepararse para la Minitransat 2007


El regatista valenciano acompañó a la Regata de Hermandad Canet- Burriana, y llegó segundo en tiempo real

Nacho Orti invita a los medios de comunicación a navegar en el Medi - Valencia

El joven navegante valenciano, de 28 años, Nacho Orti, que participará en la próxima edición de la Minitransat 2007 con el apoyo de Grupo Medi y el Ayuntamiento de Valencia, ha dedicado las últimas semanas a entrenar en aguas valencianas para prepararse de lleno para una competición, que sin duda pondrá a prueba su capacidad en la más dura de las pruebas, ya que tendrá que atravesar el Atlántico de Norte a Sur y de Este a Oeste, en solitario, con un recorrido de 4.200 millas (7.800 kilómetros). Antes de partir para la Rochelle, Nacho Orti realizará su despedida, y ofrecerá una rueda de prensa el jueves, 16 de agosto, en el CN Burriana, tras la cual invitará a los medios de comunicación a navegar a bordo del Medi-Valencia.

Entrenamiento en la Regata Canet Burriana
El último entrenamiento se realizó el pasado fin de semana. Nacho Orti realizó una navegación en solitario desde Burriana a las Islas Columbretes, para, desde allí sumarse a la Regata de Hermandad que han realizado los Clubs náuticos de Canet, en Puerto Siles, y de Burriana.
Fiel a su objetivo, el Mini Medi-Valencia salía de Burriana el Viernes, probaba los aparejos del barco, devoraba millas y llegaba el sábado por la mañana a Puerto Siles para sumarse a una competición de cruceros, puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, que concentró a navegantes de las provincias de Valencia y Castellón.
La presencia del navegante valenciano, a bordo de su Mini de 6,5 metros, causó sensación en la flota, que se interesó por la regata de altura que va a disputar Nacho Orti, y por las condiciones de un barco que, aunque pequeño en cuanto a tamaño, reúne los desarrollos más avanzados.
Nacho Orti acompañó a la flota en su recorrido Puerto Siles Burriana, y llegó segundo en tiempo real, aunque no participaba oficialmente y por tanto no figuraba en las clasificaciones.
“Fue una regata muy bonita, y los navegantes que participaban, muy buena gente. No pretendía competir con ellos, pero si que me dejaran entrenarme navegando a su lado. Soplaron vientos muy favorables para las características del barco e incluso pude llegar segundo en tiempo real, pero mi objetivo no era ganar a nadie. Ellos lo entendieron así y el ambiente fue excepcional en todo momento.”

Nacho Orti es un gran conocido por los navegantes y clubs de la Comunidad Valenciana en las tres provincias, donde ha desarrollado numerosos trabajos como navegante.
Durante esta semana, el Medi Valencia de Nacho Orti está fuera del agua. El tiempo apremia, porque la salida de la Ministransat está cada vez más cerca, y en pocos días deberá iniciar su viaje por carretera para transportar el barco hasta el puerto de salida, La Rochelle.

El viaje lo realizarán de forma conjunta Nacho Orti y Alex Pella, los dos navegantes que van a representar a la Comunidad Valenciana en esta regata transoceánica.
Y es que la colaboración de Nacho Orti con Alex Pella ha sido estrecha en todo momento. Ambos comparten un objetivo, competir en la Minitransat, y ambos han colaborado en numerosos proyectos, concretamente, Nacho Orti ha dirigido para Alex Pella el Proyecto Educativo Open Sea – Generalitat Valenciana. La colaboración previa en tierra, se convertirá en rivalidad sana a partir del 16 de septiembre cuando ambos navegantes tomen la salida en la Rochelle.

Presentación y Despedida y Navegación con prensa
Antes de iniciar su partida hacia la Rochelle, Nacho Orti presentará oficialmente su barco y su proyecto a los medios de comunicación y a todos los navegantes aficionados y patrocinadores del proyecto. La actividad se enmarcará también dentro de las actividades del CN Burriana dentro de su Semana del Mar
El jueves, 16 de agosto, a las 12 del medio día, en el CN Burriana, Nacho Orti comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación, para mostrar su barco y explicar los detalles de su aventura. Terminado el acto en tierra, el patrón del Medi- Valencia ofrecerá la oportunidad de navegar a bordo del Mini de 6,5 metros a los periodistas que se encuentren en el CN Burriana, con el fin de que puedan ver por dentro lo que es un barco de este tipo y todo su desarrollo tecnológico.
Por la tarde a las 7 se realizará la presentación oficial y despedida de Nacho Orti en el CN Burriana, en un acto abierto a todos cuantos quieran conocer de cerca su proyecto.

Datos de la Minitransat 2007
La Minitransat tiene una tradición de 30 años de historia, y esta será su 16ª edición.
Salida: el 16 de septiembre desde el Puerto de la Rochelle, a lo largo de Fort Boyard.
Recorrido: 4.200 millas (7.800 kilómetros).
Los participantes deberán bajar, rodear Finisterre y dirigirse a Funchal (Madeira), donde se establecerá el primer control. La segunda etapa partirá de Madeira con destino a Salvador de Bahía (Brasil)
Condición indispensable: Navegantes solitarios en la clase Mini (Una sola persona por barco, y no más de 6,5 metros de eslora).

Los patrocinadores
El proyecto de Ancho Orti está patrocinado de Grupo Medi, empresa dedicada a la construcción de viviendas y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y Turismo Valencia. A su lado se encuentra también Tecnicau, sus compañeros de la Cooperativa de Técnicos Náuticos, que constituyen su principal equipo de apoyo en tierra. El apoyo incondicional del Náutico de Burriana, y sus amigos, navegantes y compañeros de toda la costa valenciana, Alicante, Valencia y Castellón, donde Nacho Orti ha navegado y trabajado casi a lo largo de toda su vida.

http://www.intrepidproject.com/