jueves, 2 de agosto de 2007

Viguetas Cases vuelve a la competición en IMS 670 tras la reparación del barco tras el abordaje del Vindio


Viguetas Cases, con base en el RCN de Valencia y patrocinado por una empresa de Castellón, volvía hoy a la competición en IMS 670, tras la reparación realizada en poco más de 24 horas tras sufrir el abordaje del Vindio en la primera jornada.
Cases, con el costado del barco totalmente reparado, al mando de Alex Frasquet, conseguía mantenerse en la posición 18, conscientes de que no pueden forzar el barco tras el destrozo sufrido el lunes.
Tras presentar la protesta y ser admitida por el Comité el incidente se saldará con la penalización del Vindio en al jornada del abordaje, y la aplicación de la clasificación media sobre los resultados obtenidos por cases en la primera prueba de la copa del Rey, y en la disputada hoy, que ha vuelto a competición.
Ramón Peiró, armador del Cases: “vinimos a hacer un papel discreto con una tripulación muy joven procedente de la vela ligera, y dispuestos a competir lo mejor que sabíamos y a disfrutar de la Copa del Rey, que es una de las mejores competiciones nacionales e internacionales. Tomamos la decisión de reparar y volver al mar para hacer lo que nos habíamos propuesto, navegar. Sabemos que no podemos forzar el barco ni las maniobras, pero esta es un gran campo de entrenamiento, y vamos a disfrutarlo.”
fotografías de Ignacio Baixauli