miércoles, 29 de agosto de 2007

Inicio de submarinismo para los alumnos de la Escuela-Taller "Un Mar Sin Barreras"

12 jóvenes en riesgo de exclusión social aprenden a bucear
La Federación de Actividades Subacuáticas participa en este iniciativa
Los alumnos de la Escuela-Taller "Un Mar Sin Barreras" hanrealizado un día de submarinismo en la cala de Portichol, Javea.
Los12 alumnos tenían la oportunidad de hacer una iniciación desubmarinismo en el mar, gracias a la colaboración de la Federación deActividades Subacuáticas. La Escuela-Taller Un Mar Sin Barreras proporciona formaciónprofesional a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social en 4especialidades relacionadas con el mundo náutico: carpintería deribera (construcción artesanal de embarcaciones tradicionales), velería (confección de velas), maquetismo naval y mantenimiento deembarcaciones deportivas.
Es un programa mixto de formación y empleo de la Consellería deEmpleo, Economía y Hacienda, cofinanciado por el Fondo Social Europeoa través del Servef.
Su objetivo es proporcionar salidas laborales a estos alumnos yhacerlos partícipes de las actividades y oportunidades relacionadascon el auge náutico valenciano, así como recuperar oficiostradicionales marineros. Además de las materias relacionadas con los oficios que se enseñan en la Escuela Taller, los alumnos trabajadores tienen la oportunidad de acercarse a deportes náuticos como elsubmarinismo, la vela ligera o el remo, donde adquieren aptitudes y destrezas que les ayudan a madurar, crecer y superarse así mismos.
El día de submarinismo pretende recompensar a los alumnos mástrabajadores de la Escuela Taller.
Fuente: Un Mar sin Barreras