miércoles, 29 de agosto de 2007

Eurotec Hydra, de Tono Sánchez, ganador de la VI Regata de Cruceros Ciutat de Benicarló


Azul y Construcciones Ker, segundo y tercer clasificado

La regata era puntuable en el campeonato Autonómico de Cruceros de la comunidad Valenciana


Eurotec Hydra, de Tono Sánchez se proclamó vencedor de la VI Regata de Cruceros Ciudad de Benicarló que se disputó el pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad. Azul, de José Fenellós y Construcciones Ker, de José Luís Francés se clasificaron en segundo y tercer puesto de la clasificación general. La regata era puntuable en el Campeonato autonómico de Cruceros de la comunidad Valenciana.


Las actividades de la Regata de Cruceros ciudad de Benicarló comenzaron el miércoles 22 de agosto con la presentación del evento. Estaban programadas pruebas el sábado y el domingo, pero la mala meteorología del sábado, con viento de 25 nudos de intensidad y olas de 2 a 3 metros, provocaron la anulación de la jornada.
El domingo, después del temporal, el viento era flojo de dirección este, con mucho mar de fondo, que no obstante permitió la celebración de dos pruebas. En la primera prueba, con una distancia de 4,2 millas, en las clases uno-dos, ganaba Eurotec Hydra de Trono Sánchez, mientras Xe, que Café de Martín Ribes, y Hepta de Emilio Sospedra se hacían con el segundo y tercer puesto, Tena 1 era cuarto y Trapella quinto.
En la clase 3 vencía Construcciones Ker, de José Luis Francés seguido por Malbec 290 de Marina Vinarós y Llangostí de José Mª Vidal. Azul y Dogon se situaban en cuarta y quinta posición. . En la clase 4 ganaba Garvi de José Mª Villellas, seguido por Kanival de Víctor Cebrián y Carey de Marina Benicarló. Alsi Uno y Aguamarina, ambos de Marina Benicarló conseguían el cuarto y quinto puesto.
Completada la primera manga se daba la salida de la segunda, para una distancia de 3,2 millas, que repetía los tres primeros puestos para Eurotec Hydra, Xé Que Café y Hepta en la clase 1-2, pero esta vez Trapella sumaba un cuarto y Uma de Felix Martínez era quinto. La general de la calse era para
En la clase 3 ganaba Azul, de José Fenollós, Construcciones Ker hacía segundo mientras Llangostí era tercero. El Malbec 290 era cuarto y Dogón, quinto.
Y en la clase 4, Garvi, de José Mª Villillas repetía triunfo, seguido por Kanival y Carey. Alsi Uno y Onix quedaban en cuarta y quinta posición.
La suma de resultados para la clasificación general daba como campeón a Eurotec Hydra de Tono Sánchez, seguido por Azul, de José Fenellós, y Construcciones Ker de José Luís Francés.

Clasificación General
1.- Eurotec Hydra (GS40 R) Tono Sánchez
2.- Azul (RO300) José Fenellos
3.- Construcciones Ker (First 31.7) José Luis Francés
4.- Garvi (Malbec 240) José Mª villellas
5.- Malbec 290 – Marina Vinarós

El proximo fin de semana la flota se dará cita en la 25 Regata de Cruceros de vinarós, que también será puntuable para el campeoanto Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

foto de archivo: Ignacio Baixauli