jueves, 25 de enero de 2007

Tuvvik, Construcciones Ker y Carey ganan la Regata de Reyes del CN de Oropesa



Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, en el grupo 1; Construcciones Ker, de José Luis Francés, en el grupo 2; y Carey, de Francisco Carvajal en el grupo 3, se proclamaron vencedores de la Regata de Reyes organizada por el Club Náutico de Oropesa y disputada en aguas de Oropesa del Mar.


La Regata se celebró el sábado 13 de enero, una vez concluidas las fiestas navideñas, con una gran participación, y unidades procedentes de Benicarló, Oropesa, Castellón.

El circuito, con una longitud total de 6 millas tenía forma de triángulo, situado frente a la bocana del Puerto.

Las previsiones meteorológicas no eran nada buenas para una regata de vela de cruceros, pero las brisas locales de la costa de Oropesa se comportaron con la regata, y después de un aplazamiento de más de media hora, el térmico se dejaba notar y permitía que se diera la salida con vientos de 6 a 7 nudos de dirección sur este.

La flota se repartió a lo largo de la línea y no se produjeron incidentes. La mejor salida fue quizá la de Carey, de Francisco Carvajal, por el centro de la línea, seguido por Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, por el lado de baliza, y Siete Mares de Jorge Sos por el lado del Comité.

A partir de aquel momento las esloras dejaron patente su potencia. Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, se posicionó enseguida al frente de la flota y lideró cómodamente la regata de principio a fin, seguido por Display Factory, de Juan Carlos Caballero. Ambos fueron ganando distancia y consiguieron posicionarse con una enorme ventaja en real y en compensado sobre el resto de la flota. El tercer puesto en real y en compensado del Grupo 1 fue para Marina D´Or de Rafael Fabregat.

En el Grupo 2 se impuso con facilidad Construcciones Ker, después de un mano a mano con Siete Mares de Jorge Sos. La caída del viento, en el último tramo de la regata, provocó la desesperación de algunos de los participantes y alguna retirada. Frente a ellos, Santiago Noriega, patrón del Burbujón, supo sacar un extraordinario provecho a su Platú 25, y manejó como nadie la briosa costera oropesina. Mención especial merece Procyon, de Enrique Adell, que se mantuvo en la brecha pese al poco viento, que hizo que tanto el reloj como las distancias jugaran en su contra.

En el Grupo 3, el Malbec 240 de Marina Benicarló, al mando de Francisco Carvajal realizó un magnífico papel y dominó en todo momento. Realizó una gran salida, y aunque pronto se vio superado por la potencia de las unidades de mayor eslora, supo mantenerse en su sitio pese a la amenaza de Sensei, de Conchín Badenes, que intentó recortarle en todo momento. Tras ellos, Bagota, de Pedro Martínez y Segel, de Antonio Sansano.

Culminada la regata, todos los participantes fueron obsequiados con un vino de honor en el Puerto Deportivo de Oropesa.

La próxima competición está prevista para el 10 de febrero, sábado, una prueba que será especialmente importante porque será la primera manga de un trofeo ya clásico en Oropesa, El Trofeo Joyerías Vera, puntuable en el campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.

Clasificaciones

Grupo 1

1.- Tuvvik XIV (GS 37) Joaquín Ibáñez – RCN Castellón

2.- Display Factory (Centurión 40) Juan cArlos Caballero – RCN Castellón

3.- Marina D´Or (RO 400) Rafael Fabregat – CN Oropesa

Grupo 2

1.- Construcciones Ker (First 31.7) José Luis Francés – RCN Castellón

2.- Siete Mares (Sun Odyssei) Jorge Sos – CN Oropesa

3.- Burbujón (Platu 25) Santiago Noriega – CN Oropesa

Grupo 3

1.- Carey (Malbec 240) Francisco Carvajal – Marina Benicarló

2.- Sensei (Fortuna 9) Conchín Badenes – CN Oropesa

3.- Bagota (Ciclón 85) Pedro Marinez- CN Oropesa

Fuente: CN Oropesa