lunes, 22 de enero de 2007

Eurotec-Hydra luchará por el triunfo en la 300 Millas a 3 Trofeo Grefusa de Moraira

El GS 40 de Tono Sánchez dispuesto a superar el segundo puesto conseguido en la edición del 2006

Eurotec Hydra, del castellonense Antonio Sánchez, ya se encuentra preparado y a punto para tomar parte en la Regata 300 Millas a 3 Trofeo Grefusa, que suelta amarras el miércoles 24 de enero. La Regata 300 Millas a 3 Trofeo Grefusa es una regata de enorme dureza que abre la temporada de regatas de altura en la Comunidad Valenciana, y en la que el GS 40 de Tono Sánchez, conseguía proclamarse subcampeón de la clase Club en la edición del 2006. La regata podrá seguirse en directo a través de www.regatacontrol.com

Con una Distancia a recorrer de 300 millas, con tan solo tres tripulantes a bordo, la competitividad es extrema en la edición de este año con casi 30 unidades en la línea de salida, entre ellos, los especialistas más destacados en regatas de altura y Regata solitarios y a dos.

Eurotec Hydra, cuarto en el campeonato de España A Dos del 2006, estará patroneado por Antonio Sánchez, al que acompañarán Mariano Tur y Víctor Lucas. Antonio Sánchez corrió el campeonato A Dos del 2006 con Julio Tudela, donde mantuvieron el tercer puesto de podium prácticamente hasta la última prueba, la Entre Culturas, en la que el fuerte temporal que sacudió a la flota, también causó estragos en el Eurotec, que pese a todo finalizó cuarto en al General Nacional. Tanto Mariano Tur como Víctor Lucas son regatistas experimentados. Víctor Lucas procede de Vela ligera, y ha navegado a bordo de cruceros como Porrón de Luis Senís mientras que Mariano Tur, ha competido a bordo del Grespania de Luís Hernández, Paciencia, de Mª José Prades, Porrón, de Luis Senís, y Alazán de Ramón Pascual.

Eurotec- Hydra corre con el patrocinio de la empresa Eurotec, que ya fue su esponsor principal en el 2006, y con el que apuesta por una temporada en la que navegará tanto en als regatas de Altura y A Dos, como en las regatas de flota más prestigiosas del territorio nacional.

La 300 millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa se desarrollará en aguas de Alicante (Moraira), Murcia (Isla Grosa), Formentera e Ibiza.

La salida está programada para las 12 del mediodía en las proximidades del club Náutico de Moraira, desde allí los participantes deberán dirigirse a Isla Grosa, situada en Murcia, para arrumbar posteriormente a Formentera y a Ibiza, y retornar hasta el Náutico de Moraira donde estará situada la línea de llegada.

Se establecerá una clasificación general RN y una clasificación RN Alfa. Los tres primeros clasificados de cada clase tendrán derecho a trofeo, si bien, los clasificados en RN recibirán también un premio económico de 3.000 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero de RN.

Fuente: Mmediapress