miércoles, 31 de enero de 2007

El Club Náutico de Oropesa promocionará en Fitur sus nuevos proyectos para el Puerto deportivo


Un nuevo complejo deportivo con piscina cubierta se inaugurará para el verano del 2007

El Club Náutico de Oropesa promocionará en la Feria Internacional del Turismo sus nuevas instalaciones, entre las que destaca un nuevo complejo deportivo con piscina descubierta, que se inaugurará en junio del 2007.

El Club Náutico de Oropesa llevará a la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid entre los días 31 de enero y 4 de febrero, folletos ilustrativos de las actividades que se desarrollan habitualmente en el Puerto Deportivo, en el que a lo largo del año es posible practicar todo tipo de actividades náuticas.

El Puerto Deportivo de Oropesa completaba con éxito, en el 2006 la primera fase de su ampliación, que se centró en la remodelación del edificio de capitanía, para mejorar sus oficinas y eliminar las barreras urbanísticas.

Así mismo, se crearon nuevos amarres, para barcos de mediana y gran eslora, se construyeron dos pistas de padel y se incrementó el número de pañoles.

Pero no fue sino hasta pasado el verano del 2006, época de mayor actividad, cuando se abordaron de lleno las obras más ambiciosas, la construcción de un nuevo centro deportivo, ubicado en la parte norte del puerto deportivo

Este edificio constará de dos plantas, que albergarán un gimnasio completo, oficinas, vestuarios, y zonas de servicios que envolverán una piscina descubierta de 19,5 x 10 metros, situada en el centro del inmueble. Junto a la piscina, estará situado un bar deportivo, una amplia terraza y solarium.

Las obras discurren según los plazos, y serán inauguradas en junio del 2007, antes de que comience de lleno la actividad estival del Puerto Deportivo de Oropesa.

Ubicado junto a la playa de la Concha, el Puerto deportivo de Oropesa tiene una ubicación privilegiada y cuenta con una amplia superficie que permiten ofrecer todo tipo de servicios a los usuarios y visitantes: gasolinera, marina seca, grúa de 10 toneladas y grúa para embarcaciones más pequeñas, rampa de acceso para vela ligera, piragüismo y vela infantil… y vigilancia 24 horas. Pero también ofrece una amplia gama de servicios: náutica, cafeterías, y restaurantes.

El Puerto Deportivo de Oropesa desarrolla una intensa actividad deportiva durante todo el año. Albergó en el 2006 el Campeonato de España y Autonómico de Pesca de Altura al Brumeo. En el 2007 albergará numerosos campeonatos sociales de pesca y la concentración nacional de embarcación fondeada; desarrolla concentraciones de kayak de mar, como la travesía de los dragones de mar, prevista para el mes de junio, y tiene un intenso calendario de regatas de cruceros. Así mismo el Club ofrece cursos de vela ligera, vela infantil y kayaks de mar.

El Club Náutico de Oropesa, como sociedad se creó en el año 1982. Nació con el objetivo de trabajar para promover la creación de unas instalaciones náuticas en la zona centro norte de la costa de Castellón, que complementarán la oferta deportiva lúdico y social de Oropesa. Fruto de aquellos esfuerzos fue la inauguración del Puerto Deportivo de Oropesa en 1992. Desde entonces, el Puerto Deportivo ha trabajado de forma incansable por mantener una línea coherente de crecimiento y promoción de las actividades náuticas.

Fuente: CN Oropesa