jueves, 18 de enero de 2007

El ESP-97 inicia sus primeras pruebas de navegación con éxito


El ESP-97, el nuevo barco del Desafío Español 2007, iniciaba ayer sus primeras pruebas de navegación. Tras su salida del astillero el pasado 20 de diciembre, el equipo técnico y de mantenimiento del Desafío Español ha realizado las tareas de montaje de apéndices y elementos de cubierta.

A las 10:30 horas el ESP-97 zarpaba por primera vez de la base del Desafío Español 2007 para realizar una navegación de casi cuatro horas en las que los miembros del equipo técnico, junto a la tripulación del barco, realizaron los primeros test estructurales.

Para Iñigo Toledo, coordinador técnico del ESP-97, ayer adelantaron considerablemente “hemos realizado muchas pruebas para comprobar la estructura del barco que teníamos preparadas para mañana y el próximo viernes”.

.Toledo ha subrayado la satisfacción “de todos los miembros de la oficina técnica, del astillero, y del director general técnico-deportivo, Agustín Zulueta, que han estado a bordo en este primer testing”.

A lo largo de las próximas semanas, el equipo técnico y deportivo del Desafío Español 2007 llevará a cabo la puesta a punto del nuevo barco, “de cara a que el barco esté completamente operativo para el 31 de enero, siempre que se cumpla el calendario previsto”, según el coordinador del ESP-97.

Por su parte, Agustín Zulueta, director general técnico-deportivo, dijo que “el segundo barco del Desafío Español 2007 construido en la Comunidad Valenciana demuestra la tecnología aplicada y el buen hacer de los constructores y de la oficina técnica”.

La primera navegación del ESP-97 estaba prevista para el próximo 22 de enero sin embargo “se ha adelantado su programa debido al gran trabajo del equipo de construcción, del astillero King Marine y del área de mantenimiento del equipo español”

Para Zulueta ha sido un día de navegación perfecto de condiciones para el estreno. “Se han registrado escoras de hasta 32 grados y los tripulantes del Desafío Español 2007 ha forzado al máximo al barco que permitían las condiciones meteorológicas”.

“Hoy en Valencia el Desafío Español 2007 ha dado otro gran paso adelante en su firme compromiso de hacer en el 2007 la mejor participación de la America´s Cup de todos los tiempos”, concluyo la cabeza del sindicato.

Fuente: Desafío Español