martes, 30 de enero de 2007

El RCN Gandía organiza la III Regata Invierno a Dos, puntuable en el campeonato Autonómico de Cruceros


El ganador de la regata de altura recibirá por premio un viaje al Caribe

El Real Club Náutico de Gandía ha organizado para entre el 16 y el 18 de febrero la III Regata Invierno a Dos, puntuable en el Campeonato Autonómico de Regatas a Dos de la Comunidad Valenciana.

La regata este año conlleva una novedad importante, y es que bajo el mismo nombre se disputarán dos pruebas, costera y de altura, con el fin de adaptar la competición a las características y formación de todos los barcos de la zona de la Comunidad Valenciana.

Como pauta general, todas las unidades se regirán por el Rating Nacional, y cada barco podrá estar tripulado únicamente por dos personas.

Regata Costera: Salida en las proximidades del RCN de Gandía, desde allí los participantes tendrán que navegar en dirección a la Peñeta del Moro en Cullera, para retornar de nuevo a Gandía, donde estará situada la línea de llegada.

Regata de Altura: La salida se dará en el mismo punto que la Costera, en las proximidades del RCN de Gandía. Los participantes de la Regata de Altura realizarán el mismo recorrido que los de la regata costera: Gandía- Peñeta del Moro en Cullera– Gandía, pero desde allí deberán arrumbar a Es Vedrà (por babor), para retornar después de nuevo a Gandía donde se establecerá la línea de llegada.

El programa de actividades comenzará el 14 de febrero a las 9:30 con la apertura de la Oficina de Regatas y el Registro de Participantes y entrega de Instrucciones de Regatas. La reunión de patrones se celebrará el viernes 16 de febrero a las 10:30 de la mañana. La señal de atención para la salida de ambas regatas se dará a las 12 del viernes 16 de febrero.

Entrega de Trofeos

Se realizará el 24 de febrero, tras un vino de honor. En la Regata de altura el ganador recibirá además del trofeo, dos viajes de una semana al Caribe. El segundo clasificado recibirá trofeo y 2 viajes de una semana a las islas Canarias; el tercer clasificado recibirá trofeo y una estancia para 4 personas un fin de semana en un Parador Nacional.

La información de la regata estará disponible en la página web: www.rcngandia.com.

Fuente: FVCV