lunes, 15 de enero de 2007

El regatista olímpico, Iván Pastor, del CN Santa Pola, gana el Campeonato de Brasil de SR:X


El regatista olímpico Iván Pastor, del CN Santa Pola ha comenzado la temporada del 2007 con victoria en el Campeonato de Brasil en la categoría de SR:X, que se ha disputado en Buzios entre los días 6 y 9 de enero.

El campeonato ha reunido a algunos de los regatistas de tabla más importantes del mundo, entre ellos a los brasileños Ricardo Santos, que consiguió el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas, y ha sido dos veces subcampeón del mundo de clase olímpica.
El campeonato se desarrolló con vientos variables, en el que tuvieron pruebas con vientos flojos de 4 a 5 nudos y pruebas con condiciones más duras de 11 a 17 nudos. Un total de 9 mangas en las que Iván Pastor conseguía seis primeros y dos segundos puestos, y se mantenía a la cabecera de la clasificación con una autoridad incuestionable que le permitió arriesgar y no participar en la última jornada de competición, al encontrarse de viaje hacia Miami para participar en otro evento de talla internacional. Por suerte para el regatista de Santa Pola, el viento permitió que solo quedara una prueba pendiente para el último día, por lo que su ausencia apenas tuvo repercusión en los resultados, con una clara victoria en el campeonato de Brasil.

Clasificaciones
1º IVAN PASTOR, ESP-7
2º RICARDO SANTOS (BIMBA), BRA-1
3º DULTER MANHAES, BRA- 79

Temporada del 2006
La temporada del 2006 fue importante para este gran deportista olímpico, que tiene su objetivo en los Juegos olímpicos de Pekín, para los que se prepara de forma incansable.
A lo largo del 2006, Iván Pastor consiguió los siguientes resultados:

3º ROLEX MIAMI REGATA.
2º CTO. BRASILEÑO.
1º INTERNATIONAL CARNAVAL RACE
CAMPEON DE ESPAÑA
CAMPEON DE LA COPA DE ESPAÑA
4º TROFEO PRINCESA SOFIA.
6º HOLLAND REGATTA
3º INTERNATIONAL CASCAIS REGATTA.
8º ISAF WORLD SAILING GAMES.

El 2007 será decisivo
Iván Pastor, que llegó a situarse al frente del ranking mundial de la ISAF en junio del 2006, comenzaba la temporada entrenando en Brasil desde primeros de diciembre.
El programa de competición de Iván Pastor para el 2007 será intenso, tras participar en el Campeonato Norteamericano RS:X, y la Rolex Miami Regata, Pastor retornará a Brasil a finales de enero, y continuará su preparación para competir en el Campeonato Sudamericano entre el 13 y el 18 de febrero.
Posteriormente Iván Pastor Volverá a España para participar en la Internacional Carnaval Race entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.
El regatista de Santa Pola intentará entrenar todavía un poco más en Brasil antes de participar en las tres regatas selectivas para participar en los Juegos olímpicos de Pekín, 2008: el Trofeo Princesa Sofía de Palma entre el 1 y el 6 de abril, el Campeonato de Europa de Chipre del 6 al 16 de junio y el Campeonato del Mundo de Cascais, Portugal, del 28 de junio al 13 de julio.
“Hasta el momento estoy contento con los resultados, ganarle a un deportista de la talla de Ricardo Santos, ha sido un verdadero reto, y los resultados de Brasil me han dejado muy satisfecho. Esta temporada será muy dura pero quiero dar lo mejor, y agradecer el apoyo de cuantos han puesto su confianza en mi, sobre todo a mis patrocinadores, ya que sin su ayuda no podría realizar un esfuerzo tan enorme: GRAND KRUST, MOVISTAR, RFEV, FVCV, AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA, C.N. SANTA POLA, CROCS, MYSTIC”.

Fuente: FVCV