martes, 9 de enero de 2007

Pablo Ania, del Club Windsurf Burriana, segundo en la concentración de Almería


Pablo Ania, windsurfista del Club Windsurf Burriana ha quedado clasificado en segunda posición en la concentración disputada en el Ejido, en Almería.

Del 2 al 7 de enero se ha celebrado en la playa de Almerimar, (El Ejido-Almería) conocida como Culoperro, una concentración /regata que pretende volver a ser un referente en el panorama del Windsurf Español.
Este año no fue puntuable, pero ante la buena acogida y las magnificas instalaciones del Ressort Almerimar, intentará convertirse en una prueba puntuable para el calendario del 2008.
Además del anfitrión Víctor Fernández (joven regatista español en la disciplina de olas, que ya es habitual en el podium mundial), se inscribieron regatistas de la talla de Fernando Martínez del Cerro (bicampeón de Formula Windsurf 05/06 y que ostenta el record oficioso de velocidad); Gerard López, juvenil catalán habitual de las pruebas PWA; Eleazar Alonso; Silvia Alba; Ana Blanch, Oscar Alcaraz, Felix Garre; Manuel Baldó; Miguel del Toro y un largo etc… hasta 44 inscritos.
La delegación Valenciana estuvo integrada por los miembros del Club de Windsurf Burriana, Los hermanos Pablo y Oscar Ania y Manuel Sanz.
Por desgracia el viento no acompañó al extraordinario trabajo realizado por la organización, no obstante el Comité Técnico (habituales de la Copa del Mundo) tuvieron los reflejos para aprovechar las únicas rachas de Poniente que entraron, el miércoles por la mañana, montando una larga distancia que fue ganada por Fernando Martínez; seguido de PABLO ANIA y Cisco Vicente.
Tras ésta se intentó hacer una prueba de freestyle, pero bajó el viento y no se pudo realizar. Al menos hubo tiempo para que Víctor deleitara al numeroso público congregado en la orilla, con un par de Forward amerizados en planeo, y algún flaka.

Clasificaciones
1º.-Fernando Martínez del Cerro
2º.-PABLO ANIA
3º.- Cisco Vicente.
4º.- Manuel Baldó
6º.- Víctor Fernández

Fuente: FVCV