sábado, 20 de enero de 2007

La Barcelona World Race cuenta ya con nueve pre-inscripciones

La Barcelona World Race cuenta ya con nueve pre-inscripciones

Desde que el pasado mes de octubre se inició la fase de pre-inscripción para competir en la Barcelona World Race, un total de nueve navegantes han confirmado su compromiso de participación. Compromiso que se oficializará cuando se abra el plazo de inscripción, previsto para el próximo mes de marzo.

La hasta ahora última pre-inscripción ha sido la de Damian Foxal, navegante irlandés con 6 regatas de vuelta al mundo, y 18 competiciones transatlánticas, entre otras, que aportará su dilatada experiencia como bagaje.

Anteriormente manifestaron su compromiso de pre-inscripción, para la Barcelona World Race, los navegantes Jean-Pierre Dick (Francia) Damian Foxal (Irlanda), Vincent Riou (Suiza) Sébastien Josse (Holanda) Dominique Wavre (Suiza) Michèle Paret (Francia) Alex Thomson (Gran Bretaña) Andrew Cape (Autralia) Jérémie Beyou (Francia), a los que habrá que añadir la participación de los navegantes españoles, y de aquellos que aún hoy no han hecho pública su decisión.

Con esta última comunicación del navegante irlandés dada a conocer por el patrón de la nueva embarcación Prapec Virbac (Imoca60), Jean-Pierre Dick, se van cumpliendo las expectativas que la organización había depositado en la convocatoria.

La Barcelona World Race, en su sentido estricto, es un nuevo concepto de regata de navegación oceánica con tripulación reducida, es decir, una regata a dos, que dará la vuelta al mundo sin escalas, y cuya primera edición saldrá de Barcelona el próximo día 11 de noviembre de este año 2007 y se prevé celebrar cada cuatro años.

Por primera vez, los mejores navegantes profesionales competirán en equipos de dos. Durante tres meses, recorrerán 25.000 millas por los océanos del planeta en monocascos de última generación (la clase IMOCA Open 60).

La vuelta al mundo sin escalas, con dos tripulantes es un concepto que abre un abanico de posibilidades para el deporte de la navegación oceánica extrema tanto en términos de competición como en el ámbito de las comunicaciones.

Por lo que se refiere a la competición, la regata con doble tripulante ha de permitir llevar el barco al límite de sus posibilidades en cuanto a velocidad lo que aumenta la aventura deportiva y la emoción de la prueba.

Por otra parte será de interés constatar el grado de compenetración, de convivencia humana, de los dos únicos tripulantes de cada embarcación, en un entorno, limitado de espacio, en lucha permanente con los elementos, durante aproximadamente tres meses, hasta completar la vuelta al mundo.

El otro aspecto diferenciador de otras regatas, será el de la comunicación. Esta regata podrá ser seguida en directo por el gran público, ya que los barcos llevarán instaladas cámaras a bordo, facilitando así la consecución e interés de amplias audiencias, lo que beneficiará su difusión y el retorno económico para los patrocinadores.

Fuente: Prensa Barcelona World Race