martes, 23 de enero de 2007

EQUIPO DE REGATAS VOLVO – PRADES VEDAT


Kyrie estrena patrocinador en la 300 Millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa. El Barco, un Dufour 40 competirá como Volvo- Prades Vedat

Kyrie, de la armadora castellonense Mª José Prades, estrena patrocinador en la regata 300 Millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa, donde competirá con una tripulación integrada por Luis LLorens y Angel Viñas. El barco, un Dufour 40, que ya cuenta con un extenso historial de triunfos, competirá con el nombre de Volvo-Prades Vedat, y llevará en el casco el logotipo de la marca Volvo.

El dúo Prades- Llorens, que consiguió proclamarse campeón del Circuito Nacional a Dos en IRC en el año 2005, vuelve a la carga en una regata en la que se suma también uno de los habituales de la tripulación, Angel Viñas.

El currículum de los participantes no deja lugar a dudas en cuanto al nivel de la competición, y al reto que asumen, con la intención de conseguir los mejores resultados. Mª José Prades integró junto a Emilia Sánchez el primer equipo totalmente femenino que participó en el Campeonato de España del 2004 A Dos, a bordo del Paciencia. Como Patrona del Kyrie, Mª José Prades ha conseguido proclamarse campeona en la mayor parte de las regatas de ámbito provincial de Castellón. Junto a su equipo de Regatas cuenta en su haber con posiciones como 1º.- Ruta de la Sal Grupo Alfa 2 del 2005, primera también en Palma Vela – Hublot IMS regata Clase 2- Real Club Náutico de Palma 2005, y primera de la clase 2 en la Ruta del Canal del 2006.

Junto a Luis Llorens, Mª José Prades consiguió bordar una magnífica temporada en el 2005, con victorias en regatas como la 200 Millas a 2 de Altea, o la Mare Nostrum, que los convirtieron en campeones de IRC a Dos.

Luis Llorens es un experimentado regatista de la clase Crucero, donde ha navegado en unidades de gran prestigio como el CAM, ha sido navegante de Copa América, y ha formado parte del equipo que ha construido los barcos de Copa América para eL Luna Rossa.

Por su parte, Luis Viñas, técnico de Vela de Tecninau, tiene numerosos triunfos en Vela Ligera, y un largo historial en Cruceros a bordo del Port Castelló o el Tuvvik, de Chimo Ibáñez; Egoa (Grespania), de Luís Hernández; Rauxa, de Jaime Benayas; Leviatán de Francisco Álvarez; y es miembro habitual de la tripulación del Kyrie, ahora Volvo Prades Vedat.

La Regata 300 Millas a 3 de Moraira, Trofeo Grefusa, que suelta amarras mañana a las 12 del mediodía, será el primer reto en regatas de altura del Volvo – Prades Vedat, aunque el objetivo de su armadora es poder participar en las regatas de altura y de flota más representativas del calendario del 2007.

“El 2005 fue el año que estrenamos barco y realizamos una magnífica temporada, nos sentimos muy orgullosos de los resultados. El 2006 fue de transición, pero aún así nuestra posición fue bastante buena”, indica Mª José Prades.

Expertos en navegar con el temporal que se anuncia para mañana, Mª José Prades reconoce que el reto va a ser muy complicado. “Competimos con embarcaciones muy buenas y somos conscientes de la dificultad, tenemos en frente tripulaciones tan familiares y potentes como la del Bye Luby, de Miguel Sánchez, que se proclamó campeón de esta regata hace dos años; o el Alazán, de Ramón Pascual, tercero en el Campeonato de España a Dos del 2005. Nos conocemos muchos porque todos nosotros hemos competido con asiduidad dentro y fuera de Castellón. Aquí la cosa se pone todavía más difícil, ya que hay barcos de la talla de Brujo, Marina Greenwich, Plys Play, Cafés Granell, Open sea, o Casas del Mediterráneo… bueno todos son expertos navegantes y grandes compañeros, pero lo importante es competir, intentar conseguir el mejor puesto, y saber que sea cual sea el resultado, vamos a hacer nuestra mejor regata”.

La Tripulación habitual del Volvo- Prades Vedat para el 2007 estará integrada por: Luis Llorens, Tono Llorens, Ángel Viñas, Aitana García, Miguel Angel Mulet, Diego Mulet, Josep Vicent, Christofer Domínguez y
Mª José Prades.

La regata podrá seguirse en directo a través de www.regatacontrol.com

fuente: Mmediapress