martes, 16 de enero de 2007

Comienzan los preparativos de la 300 Millas a 3 de Moraira - Trofeo Grefusa


Los detalles de la prueba se presentarán el día 18 de enero

Comienzan los preparativos para la celebración de la sexta edición de la regata 300 Millas de Moraira, Trofeo Grefusa, 300 millas y solo tres tripulantes por barco, que se disputará entre los días 24 y 28 de enero. La presentación de los detalles de la prueba se presentará el día 18, a las 19,30 horas en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Valencia.

Se inicia la cuenta atrás de una prueba de enorme dureza, por la época del año en que se disputa, finales de enero, y por lo largo del recorrido, 300 millas por delante, con una tripulación de tres personas por barco.

La 300 Millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa, cumple su sexta edición, con un número de inscripciones, que este año promete superar todas las ediciones anteriores.

Presentación oficial

La regata será presentada oficialmente el próximo jueves, 18 de enero, a las 19:30 horas en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Valencia , situada en la calle Quart nº22 de Valencia.

Campeonato Autonómico de Cruceros

La 300 Millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa es una regata puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros, en la modalidad de regatas de Altura, y por tanto se correrá con certificado de Ranking Nacional.

Los actos comenzarán el lunes 22 de enero con la apertura de la Oficina de Regatas. A partir de entonces se realizará el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de regatas.

El miércoles 24, a las 10 de la mañana, se celebrará la reunión de Patrones, y posteriormente, en torno a las 12 del medio día se dará la salida.

El sábado 3 de febrero se organizará una cena durante la cuals e realizará la entrega de trofeos.

Recorrido

La 300 millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa se desarrollará en aguas de Alicante (Moraira), Murcia (Isla Grosa), Formentera e Ibiza.

El recorrido previsto por el Comité sitúa la línea de salida en las proximidades del club Náutico de Moraira, en función de la dirección del viento, se estimará la conveniencia de situar una baliza de desmarque, desde donde los participantes deberán dirigirse a Isla Grosa, situada en Murcia, para arrumbar posteriormente a Formentera y a Ibiza, y retornar hasta el Náutico de Moraira donde estará situada la línea de llegada.

Clasificaciones

Se establecerá una clasificación general RN y una clasificación RN Alfa. Los tres primeros clasificados de cada clase tendrán derecho a trofeo, si bien, los clasificados en RN recibirán también un premio económico de 3.000 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero de RN.

Datos del 2006

Alitán, de José María Pineda, del RCN de Denia, se proclamó vencedor de la edición del 2006. En segundo lugar quedaba Marina Greenwich de Ramón Júneman del CN Campomanes, y Brujo, de Alberto de Castro, del RCN de Valencia conseguía la tercera posición.
Fuente: FVCV