jueves, 25 de enero de 2007

Última hora Regata Moraira 300 a 3

Continúa la Regata 300 Millas a 3 de Moraira Trofeo Grefusa.
Los participantes están muy repartidos, bordeando Formentera e Ibiza. Al frente de la flota las unidades más rápidas:
Plis play y Bye Luby siguen en su guerra particular liderando la flota, ya en la pate norte de la isla de Ibiza, iniciando las posiciones de retorno a Moraira.
Tras ellos, al este de Ibiza: Open Sea, Brujo, Casas del Mediterráneo, Tanit y Marina Greenwich.

Tras ellos la flota se estira. A la cabeza del tercer grupo Tarhun y Kyrie salen ahora d ela influencia de Formentera buscando la costa ibicenca, mientras, tras ellos, 59Ks, Cafés Granell, Grefusa y Angle están bordeando ahora la isla de Formentera.
La previsión metorológica del Instituto Nacional de Meteorología indica que en la costa de las Pitiusas han tenido viento del Oeste Fuerza 4 a 5, con rolada a sur oeste fuerza 4. Aunque también indica que el viento tenderá a amainar a fuerza 3 y que los aprticipantes van a sufrir aguaceros y tormentas, con marejada. El parte para la zona de 'Baleares', fuera de la protección costera, entre Ibiza y la Costa Valenciana lo pone más crudo: "Vientos de componente Oeste, fuerza 3 a 5. En el Norte rola a vientos de dirección Este y arrecia al final del día a viento de Nor Este fuerza 6. Marejadilla a Marejada aumentando en el norte a Fuerte Marejada. Aguaceros y tormenta y visibilidad de Regular a mala".
Si se cumplen las previsiones, lo peor será librarse de la influencia de loso vientos locales de las islas, que puede atrapar a más de uno. Una vez con viento libre, las unidades pueden volar hasta la costa de Moraira.