miércoles, 31 de enero de 2007

Elan Marine, novedad en el Salón Náutico de Madrid


Marítimo Yachts, importador oficial de Elan Marine para España, presentará en el Salón Náutico de Madrid 2007 (14-18 marzo) la última novedad del astillero esloveno, el Elan 340, que acaba de ser galardonado con el prestigioso premio al Barco Europeo del Año 2006-2007.

Elan 340

El nuevo Elan 340 será sin duda una de las novedades del Salón Náutico de Madrid 2007 que más miradas de atención atraerá, tras haber ganado el premio al Barco Europeo del Año 2006-2007, que conceden las revistas europeas especializadas más prestigiosas del sector.

Sucesor del Elan 333 y diseñado conjuntamente por Rob Humphreys y el equipo de diseño del astillero esloveno, el Elan 340 es un crucero regata que seguro dejará satisfechos tanto a los amantes de las regatas como a los aficionados a la navegación familiar, ya que se ha concebido para un programa de crucero regata.

La cubierta está diseñada para ofrecer máximas prestaciones y mucha diversión en navegación. Su amplia bañera de trabajo resulta muy adecuada para la tripulación en regata, dadas sus dimensiones y disposición de la maniobra, pero también muy cómoda durante una travesía más reposada.

La gran rueda se combina con un timón largo de gran precisión, mientras que la quilla de 1,95 metros promete excelentes prestaciones en todos los rumbos. El Elan 340 se ofrece con un completo pack regata; ello, unido al diseño del casco, pensado para la competición, y del aparejo, con mástil sobre la quilla con dos pisos de crucetas retrasadas, asegura el máximo rendimiento.

Para los momentos de crucero, la tapa sobre la caseta esconde las drizas y enrasa los portillos, creando un fantástico solárium.

Fuente: Todoprensa