martes, 16 de enero de 2007

La Regata 30 Millas a 2 de Port Saplaya rinde homenaje a la memoria de Luis Sáiz


Comienzan los preparativos de la prueba, que se disputará el sábado 27 de enero

La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

Han comenzado los preparativos de la clásica regata 30 Millas a 2 de Port Saplaya, que este año rendirá homenaje a la memoria de Luiz Sáiz, el regatista fallecido en el accidente del metro de Valencia en julio del 2006.

Luis Sáiz era un deportista querido y valorado en Port Saplaya donde trabajó como monitor de vela. El regatista del Valencia Terra i Mar, permanecerá en la memoria de todos sus compañeros del Club Náutico de Port Saplaya, que han decidido que la regata más emblemática que abre la temporada de las pruebas A Dos de la Comunidad Valenciana lleve su nombre, con la denominación de Memorial Luis Sáiz.

Características de la regata

La 30 Millas a 2 Memorial Luis Sáiz se disputará durante el fin de semana del 27 y 28 de enero, fechas que han caracterizado la prueba desde hace años por la inestabilidad meteorológica, pero también por una enorme participación que este año pretende superar las previsiones de años anteriores.

La prueba

Se trata de una regata costera de 30 Millas náuticas, con formato de regata bastón, en la que cada barco, puede llevar tan solo dos tripulantes. Con la costa como referencia, el circuito estará delimitado por la línea de salida, ubicada en las inmediaciones de Port Saplaya, y dos balizas, sur y norte, situadas en el perímetro del faro de Valencia y frente a Pobla de Farnals. Para cubrir la distancia de 30 millas diseñada por la regata, los participantes deberán tomar la salida, dirigirse hacia el sur para montar la baliza del faro de Valencia, tomar luego rumbo norte para dirigirse a Pobla de Farnals, y volver a repetir el recorrido, antes de dirigirse a la línea de meta, situada frente a la costa de Alborada.

La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Regatas de Altura, y por tanto se corre con certificado de Ranking Nacional. Se establecerán dos grupos A y B, y será el Comité el que establezca ambas categorías en función de los barcos inscritos.

El plazo de inscripción ya está abierto, y de momento son muchos regatistas de la zona de Valencia y Castellón que ya han solicitado registrarse para poder tomar parte en la prueba.

Programa de Actividades

Las actividades de la Regata 30 Millas a 2 Memorial Luis Sáiz comenzará el jueves, 25 de enero, con al apertura de la Oficina de Regatas, el Registro de Participantes y la entrega de Instrucciones de Regata.

El viernes, 26 de enero, a las 8 de la tarde, está prevista la reunión de patrones en el Club náutico de Port Saplaya, tras la cual se celebrará un vino de honor.

El sábado 27 se disputará la prueba deportiva. La señal de atención se dará a las 11,30 de la mañana en las proximidades del Club Náutico de Port Saplaya, aguas costeras de Alboraya.

El domingo, 28 de enero, ya concluida la prueba y con las clasificaciones definitivas en la mano, se celebrará una comida de regatistas y la entrega de trofeos a los ganadores.

Aficionados y participantes podrán obtener información de la prueba en Internet, a través de la siguiente dirección: http://xiitrofeo30millasados.blogspot.com/

En este bloc está colgado el anuncio de regatas, hay información interesante sobre la misma, como llegar a Port Saplaya, y aquí se incluirán clasificaciones y notas de prensa.

Fuente: CN Port Saplaya