martes, 23 de enero de 2007

Imaginarte y Arican vencen en el Trofeo iniciación del RCR Alicante

Imaginarte, de Javier Santana y Aricán, de Francisco Ortiz han sido los vencedores del, Trofeo Iniciación que se ha disputado este fin de semana en aguas de Alicante y Campello, Organizado por el RCR Alicante. La regata, con vientos y jornadas totalmente primaverales con temperaturas de 18 a 20 grados se convirtió en una lucha contra reloj para los participantes para poder entrar en meta antes del tiempo límite señalado.

El Trofeo Iniciación del RCR Alicante era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana, y por tanto se corría con certificado de Rating Nacional, en dos divisiones: Crucero y Promoción, con trofeo para los tres primeros clasificados de cada una.

Las pruebas comenzaron el sábado 20 a las 10:55 en el mar. Pero la escasez del viento obligó a retrasar la salida en más de 20 minutos.

La prueba con una distancia de 17 millas para Crucero 13 millas para los Promoción, tuvo como primeros líderes, a Imaginarte, de Javier Santana en cruceros, y Sinaí Primero de Ernesto Hernández en Promoción.

La segunda prueba, Campello – Alicante con distancias de 13 millas para Cruceros y 11 millas para Promoción, volvió a caracterizarse por la escasez de viento, que obligó a los participantes a luchar contra el reloj, para poder llegar a meta antes del tiempo límite y entrar en la clasificación.

Clasificaciones:

Clase Crucero:

1.- Imaginarte (First 40.7 Regata) de Javier Santana/ L. Olivo

2.- Victoria 7 (Dufour 40) de Mauricio Ubesa

3.- Cool Wave (Tripa 33) de Francisco Tornero

Clase Promoción:

1.- Aricán de Francisco Ortiz

2.- Sinaí Primero de Ernesto Hernández

3.- Lagon, de Salvador Sánchez

Fuente: FVCV