jueves, 18 de enero de 2007

Migjorn y Mar Teresa lideran la Regata Invierno Primavera Trofeo Electromontajes Sytec SL del CN Burriana


Migjorn, de Evaristo Ferrer, y Mar Teresa de Vicente Climent lideran la Regata Invierno Primavera Trofeo Electromontajes Sytec SL, tras vencer en la primera manga disputada el 7 de enero en aguas del Club Náutico de Burriana.

Conforme a lo previsto, el domingo día 7 se disputó en aguas de Burriana la primera manga de la IV Regata Invierno-Primavera, Trofeo Electromontajes SYTEC SL,

Después de un almuerzo de hermandad, y de la reunión de patrones, en la que se impartieron las instrucciones de la regata, los veleros se hicieron a la mar sobre las once cuarenta y cinco, teniendo que esperar más de una hora hasta el momento de atención a la prueba, ya que el viento soplaba con muy poca intensidad. Fue sobre la una de la tarde cuando unas rachas de viento animaron el día, e hicieron subir los anemómetros hasta los 6-7 nudos de intensidad. Inmediatamente se dio la salida, a un campo de regatas en forma de triangulo con una milla por lado, al que había que dar una sola vuelta en previsión del poco viento reinante.

Entre los más rápidos en cruzar la línea de salida estaban Jaleo y Kailoa, seguidos del resto de la flota, pero rápidamente Arrebato y Migjorn fueron tomando posiciones y comenzaron a disputarse la primera posición en real. En la clase 1 la regata estuvo muy reñida entre Jaleo, Migjorn y Arrebato; en al clase 2, la pugna la protagonizaron el Mar Teresa y Rable Rible.

El viento, aunque escaso fue constante lo que generó una regata lenta, que pese a todo logró culminarse con éxito en un circuito corto, acomodado a las circunstancias meteorológicas de la jornada. En torno a las dos y cuarto de la tarde, Migjonrn cruzaba la línea de llegada, era el primero en real, seguido por Arrebato y Jaleo.

Tras la competición los regatistas repusieron fuerzas degustando un suculento arroz en el restaurante Club Nautico Burriana, donde estaban expuestos todos los carteles de las regatas del año 2007.

Clasificación:

CALSE 1: 1º embarcación MIGJORN II de Evaristo Ferrer

2º embarcación JALEO de Vicente Llopis

3º embarcación ARREBATO de Emilio Berzosa

CLASE II: MAR TERESA de Vicente Climent

2º RABLE RIBLE de Tony Pons

3º CALICHA de Ramón Domínguez

La próxima manga se disputara el domingo día 4 de febrero, con motivo de las fiestas Patronales de Sant Blai.

Fuente: FVCV