sábado, 20 de enero de 2007

EL EQUIPO "MOVISTAR" COMIENZA SU CAMINO HACIA LOS JJ.OO. DE BEIJING 2008 EN LA ROLEX MIAMI OCR

49er, Tornado, 470 masculino, RS:X Femenino y masculino serán las clases en las que el equipo español se enfrentará a la primera regata de 2007

Los representantes olímpicos del equipo “movistar” al completo participarán a partir del próximo lunes día 22 en la Rolex Miami OCR, prueba que se disputará durante seis días en Miami (EE.UU.) y que en su 18º aniversario ya ha batido su récord de participación con un total de 830 regatistas de 48 nacionalidades registrados hasta la fecha.

Además de ser la única regata de clases olímpicas del más alto nivel que se celebra en los Estados Unidos -es la única de Grado 1 que tiene lugar en el país norteamericano-, la Rolex Miami OCR contará con una importancia especial para los españoles que compiten en clase 49er ya que ésta es la primera prueba puntuable para la selección olímpica de cara a los JJ.OO. de Beijing 2008.

En 49er, Íker y Xabi participan por primera vez en Miami

Los campeones olímpicos de Atenas 2004, Íker Martínez y Xabi Fernández, se encuentran ya entrenando en Miami desde hace varios días para la que será su primera participación en la prueba norteamericana.

El tándem vasco está bastante satisfecho con el rendimiento mostrado hasta el momento en los entrenamientos que ha llevado a cabo en la bahía de Biscayne, en donde se ha encontrado con condiciones muy cambiantes.

Xabi Fernández, tripulante del “Grand Krust movistar” comentaba desde Miami que “durante estos días hemos podido entrenar tanto con vientos muy flojos de unos 5 nudos hasta vientos más duros de entre 17 y 18 nudos de intensidad. Lo mejor de todo es que nos hemos sentido muy cómodos navegando tanto con unas condiciones como otras”.

Xabi destacaba también el gran nivel de la flota de 49er, que en esta ocasión estará compuesta por unas 50 embarcaciones: “El nivel que se podrá ver en el agua es altísimo. Aquí están todas las principales figuras de la clase y eso hace que esta regata sea doblemente importante, porque aquí nos vamos a medir con los mejores”.

Tras el Mundial del pasado mes de diciembre, Fernando Echávarri y Antón Paz vuelven a escena

Dentro la clase Tornado, los gallegos del equipo “movistar” Fernando Echávarri y Antón Paz son una de las 43 tripulaciones en esta Rolex Miami OCR a tener más en cuenta.

Tras vencer el pasado mes de diciembre el Campeonato Sudamericano y ser séptimos en el Mundial de la clase, los regatistas del Real Club Náutico Sanxenxo intentarán ahora mejorar el quinto puesto logrado en la anterior edición de la prueba.

De obtener un buen resultado, Echávarri y Paz estarían más cerca de recuperar el liderato del ranking mundial de Tornado, que en este momento ostentan los franceses Revil y Espagnon con una exigua ventaja de 4 puntos sobre la tripulación gallega.

Los recientes subcampeones norteamericanos de RS:X, Iván Pastor y Marina Alabau, también acudirán a la cita

En RS:X y representando a “Grand Krust movistar”, Iván Pastor y Marina Alabau serán la baza española en esta importante cita de las clases olímpicas.

La sevillana confesaba desde Miami que se encuentra bastante motivada de cara a la competición: “He estado en Brasil entrenando durante cuarenta días junto a las cuatro mejores windsurfistas olímpicas del mundo. He quedado segunda en el Norteamericano la semana pasada y me encuentro en buena forma”.

En cuanto a la previsión meteorológica para estos días, Marina comentaba que “en los primeros días se espera poco viento, que no es mi mejor condición. Sin embargo habrá algún día de vientos medios, y ésas sí son las condiciones bajo las que más cómoda me encuentro”.

Paco Sánchez y Alejandro Ramos serán los representantes del equipo en 470

El “Centre Finance movistar” del murciano Paco Sánchez y el cántabro Alejandro Ramos será una de las embarcaciones españolas que competirá dentro de la clase 470.

Junto con las tripulaciones canarias formadas por Barreiros/Sarmiento y Martínez/Wood, los actuales campeones de España tomarán parte por primera vez en su carrera deportiva en la Rolex Miami OCR.

Fuente: Movistar