miércoles, 31 de enero de 2007

El regatista olímpico, Iván Pastor, del CN Santa Pola, quinto en el internacional Rolex Miami RS:X


La regatista andaluza Marina Alabau, campeona en féminas

Primero fue Brasil, después, el campeonato de Norteamérica, en ambos campeonatos el regatista olímpico Iván Pastor, del CN Santa Pola, realizaba un extraordinario papel y conseguía proclamarse campeón y subcampeón. Y después llegó la Rolex Miami, donde el campeón tuvo que realizar un enorme esfuerzo al encontrarse bajo los efectos de un fuerte resfriado, pero a pesar de todo, saltaba la eliminatoria y se quedaba en quinta posición.

Entre los días 21 y 27 de enero se celebró la 2007 Rolex Miami, considerada uno de los acontecimientos náuticos más importantes del mundo.

En al categoría de RS:X, participaba el regatista del CN Santa Pola, Iván Pastor, que venía de proclamarse campeón y subcampeón de los campeonatos de Brasil y Norteamérica.

Participaban un total de 72 regatistas, los mejores del mundo, y el nivel estaba muy alto.

Iván Pastor fue irregular en los resultados, comenzó muy bien con un segundo puesto, para después conseguir un octavo. Para entonces acusaba los efectos de un fuerte resfriado que le restaron concentración y posibilidades. El regatista olímpico, debía conformarse con puestos, como el décimo o el 13ª que nada tenían que ver con el espectáculo que habría ofrecido apenas unos días antes.

Pese a todo, Pastor no se dio por vencido ni arrojó la toalla, fue alternando posiciones mejores y peores, y finalmente consiguió saltar la barrera eliminatoria que solo considera a los diez mejores de la clase, para clasificarse en la quinta posición.

“Lo mas importante son las conclusiones que he sacado de la regata, y la verdad es que estoy muy contento, porque hay mucho nivel y he estado entre los primeros puestos durante toda la regata, mi problema fue que estuve resfriado los últimos tres días de regata, y se notó, pero aun así me mantuve entre los cinco primeros.

Estoy contento porque veo que voy por el buen camino con mis entrenamientos, tras haber empezado el año con tres buenos resultados: campeón brasileño, subcampeón norteamericano y ¡quinto en la Rolex Miami!!”

Ivan Pastor ha vuelto de momento a Brasil para continuar con sus entrenamientos.

Iván Pastor agradece la atención de todos sus seguidores y el apoyo que le prestan sus patrocinadores: GRAND KRUST, MOVISTAR, RFEV, FVCV, AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA, CN SANTA POLA, CROCS, MYSTIC, ZERO TWO.

Clasificación RS:X Masculina:
1.- Miarczynski, Przeymslaw – Polonia
2.- Rodrigues, Joao – Portugal
3.- Launay, Samual – Francia
4.- Launay, Samual – Gran Bretaña
5.- Pastor, Ivan - España

Fuente: FVCV