lunes, 8 de enero de 2007

Grupo Medi patrocina la emisión de las nuevas licencias federativas, que entraron en vigor el uno de enero


Obligatorias para poder competir, las licencias pueden solicitarse ya a la FVCV

Desde el pasado lunes, 1 de enero, han entrado en vigor y se pueden solicitar las nuevas licencias federativas de la FVCV para el 2007, que este año llevan el emblema de Grupo Medi como patrocinador de la emisión de las tarjetas. La licencia federativa es obligatoria para poder competir pero conlleva muchas ventajas y permite acceder a ofertas de formación, descuentos en ropa o libros de náutica o a los servicios de la FVCV.

La licencia Federativa es el documento que acredita en cualquier lugar, como miembros y deportistas del mundo de la Vela. Se trata de un documento con validez en todo el territorio nacional, para la participación en eventos tanto autonómicos como nacionales.

Para las competiciones internacionales, deberá comunicarse a la FVCV con un mes de antelación, con el fin de expedir la credencial correspondiente y comunicarlo a la Real Federación Española de Vela para que realice los trámites oportunos ante el Consejo Superior de Deportes.

Es obligatorio disponer de la correspondiente licencia federativa para participar en cualquier tipo de competición, y los clubs y organizadores deberán solicitarla a los participantes, para confirmar sus inscripciones.

Ventajas de la Licencia Federativa

· La Licencia Federativa de la Comunidad Valenciana da derecho a asistencia sanitaria por dolencias sufridas durante la competición, pero conlleva también la suscripción de una serie de seguros por accidente, invalidez o fallecimiento.

· Paralelamente conlleva una serie de ventajas, como la posibilidad de recibir toda la información generada por la FVCV, y el calendario anual de regatas en el domicilio particular. El federado podrá tener acceso a ofertas especiales para la obtención de los títulos náuticos: Titulín, PEB, PER, Patrón de Yate; descuentos importantes en libros y ropa náutica, así como en la compañía de Transporte Transmediterránea por los desplazamientos realizados a competiciones y acceso gratuito al Salón Náutico de Valencia.

· Los federados pueden utilizar los servicios de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, como su página web www.fvcv.com, que dispone de una bolsa de trabajo y de navegantes, con un espacio para insertar ofertas o demandas de embarcaciones, una galería de fotos; y para los clubes, la posibilidad de ampliar la información en el espacio que tienen adjudicado en la web.

· Los deportistas valencianos necesitarán la tarjeta federativa para poder ser incluidos en la lista anual de Deportistas de Élite y disfrutar de las ventajas académicas que ofrece esta consideración.

· Finalmente, los federados que hayan cumplido la edad de 17 o 18 años podrán ser electores o elegibles en los órganos de representación y gobierno de la FVCV.

Tipos de licencia federativa
Existen varios tipos de licencia federativa en función de que el solicitante sea deportista, técnico, juez, sea invitado para una regata, haga un bautismo de mar, o un cursillo en una escuela náutica.

El precio de la licencia varía también con la edad en la modalidad de deportista.

En cualquier caso, se puede disponer de la licencia de deportista y solicitar una segunda licencia como técnico o juez, en cuyo caso, apenas se abona una cantidad de 6 euros por la segunda.


Fuente: FVCV