martes, 6 de noviembre de 2007

Tacticat y la FVCV navegan a través de Internet en el Salón Náutico de Barcelona


Ambas entidades organizarán la primera Liga Europea para los Clubs de Equipos Tacticat a finales de noviembre


Tacticat, en colaboración con Wind Cat House y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, están desarrollando en el Salón Náutico de Barcelona, la 3ª Serie Mundial Tacticat, que se desarrolla desde el pasado 3 y hasta el próximo 11 de noviembre.

Tacticat es el entorno virtual que permite regatear a través de Internet. En esta 3ª Serie Mundial pueden participar todos los usuarios registrados, junto a los asistentes del Salón Náutico de Barcelona, que utilicen la infraestructura disponible en el Stand de Wind Cat House del Salón Náutico.
Las regatas comenzaron el pasado 3 de noviembre, y acabarán a las 18:00 horas del próximo domingo. En las modalidades de regata en flota, por equipos y match race.

Los visitantes del Salón Náutico tienen la posibilidad de participar en las regatas junto a navegantes de todo el mundo mediante ordenadores conectados a Internet puestos a su disposición o de observar el transcurso de las mismas a través de una gran pantalla. Las regatas son comentadas por regatistas, con explicación de las diferentes tácticas escogidas por los participantes, de las maniobras realizadas y de los inevitables compromisos y colisiones que ponen a prueba el conocimiento del reglamento.

La clasificación de la 3a Serie Mundial tiene en cuenta los resultados obtenidos en todas las modalidades de competición por los participantes durante el periodo en el que se celebra el Salón Náutico de Barcelona. Se concederá un primer premio: 1 Velocitek SC-1 y un segundo premio: 1 Velocitek S-10.

Primera Liga Europea Inter Clubs de Equipos Tacticat
La competición de Barcelona, precederá a la celebración de la Primera Liga Europea de Equipos Tacticat, que se disputará entre el 27 de Noviembre y el 11 de Diciembre.
El evento está patrocinado por Hobie Cat Europa (Francia) y WindCatHouse (España), y cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. También colaborarán, de forma secundaria otras entidades europeas para incentivar la participación de equipos de nacionalidades duiferentes.

Está dirigida a entidades con relación con el deporte de la vela: clubs, escuelas de vela y asociaciones, con premios para las entidades participantes: 2 Hobie-Cat Dragoon y 2 equipos Velocitek SC-1.
Podrán participar entidades europeas en el ámbito del deporte de la vela.
Los equipos contarán con un mínimo de 3 y un máximo de 6 regatistas. Las mangas serán para 3 o 4 regatistas.

Instrucciones
Los match serán al ganador de tres mangas. Cada match debe incluir al menos una manga con la clase catamarán.
Los dos equipos enfrentados competirán con el mismo número de barcos (3 o 4), en caso de que un equipo se presente con solo 3 barcos el otro equipo retirará el cuarto barco.
En cuanto al sistema de puntuación, se usará el sistema estándar ISAF para equipos. Los barcos no finalizados tendrán como puntuación la máxima puntuación posible de la manga.

Premios
Se premiará a la entidad representada por el equipo:
• 1er premio: Un Hobie-Cat Dragoon
• 1er premio para un equipo español otro Hobie-Cat Dragoon
• 1eros premios para equipos de nacionalidad Finlandesa, Israelí y Británica.
• 2nd premio: 2 equipos Velocitek SC-1

El anuncio de regatas y las instrucciones están disponibles en: http://www.tacticat.com/