viernes, 2 de noviembre de 2007

Barcelona World Race 2007: comienza la cuenta atrás

La Barcelona World Race inicia su sprint final.
El alcalde de Barcelona visita al Mutua Madrileña
Victoria Fumadó, Guillermo Altadill y Jonathan McKee dan el tiro de salida de la campaña Navega la vuelta al Mundo por África Viva en el Estrella Damm, en el village de la Barcelona World Race
La Barcelona World Race inicia su sprint final.
Esta mañana a las 11 h el village del Moll de la Fusta se ha abierto al público y el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, ha recorrido las instalaciones y visto de cerca el barco “Mutua Marileña”, conversando acerca de la regata y la ciudad con sus patrones, el mallorquín Javier “Bubi” Sansó y el cántabro Francisco “Pachi” Rivero.
El acto ha culminado con la inauguración del monolito que se ha eregido en homenaje a los 18 navegantes que van a dar la vuelta al mundo en la regata, cuya salida será el próximo 11 de noviembre.
Numeroso público ha aprovechado una mañana de radiante sol para acudir al village y observar de cerca a los nueve bólidos oceánicos atracados en el muelle.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reconocido estar muy orgulloso de que la regata lleve el nombre de la ciudad. "Es una gran satisfacción para todos nosotros -ha declarado al finalizar la inauguración del village de la Barcelona World Race- y va a provocar una gran reacción de todos los barceloneses, que sin duda van a estar muy atentos a lo que suceda en el mar".El alcalde cree que esta gran fiesta de la navegación oceánica mundial ha empezado muy bien: "Hemos disfrutado de un gran momento y estoy convencido de que habrá otros muchos a lo largo de los próximos meses". Hereu está plenamente convencido del valor de este tipo de acontecimientos, "que nos proyectan internacionalmente como ciudad". Sobre la regata, el alcalde ha calificado la prueba de muy dura y ha preferido valorar la gran experiencia que supone la convivencia en los barcos a lo largo de tantos días. "Será muy interesante observar el grado de convivencia durante la regata", ha concluido.
Estrella Damm recauda fondos para la ONG Africa Viva
Esta mañana ha comenzado la campaña Navega la Vuelta al Mundo por África Viva en el Estrella Damm, una iniciativa para recaudar donativos a favor de la ONG África Viva Fundación (www.africa-viva.org) que dirige la doctora Victoria Fumadó.

La jornada comenzó con la entrega del talón de 15.000 euros y el trofeo, un premio ganado en la regata benéfica Artemis Challenge disputada el pasado día 8 de agosto en Cowes, y en la que cada participante corría por una causa. Guillermo Altadill y Jonathan McKee decidieron hacerlo a favor de África Viva, y a ella correspondió su premio en metálico, cuya entrega han realizado esta mañana a la doctora Victoria Fumadó, Directora de África Viva. Asimismo, los patrones hicieron entrega del trofeo a Jaume Alemany de Estrella Damm, como agradecimiento por su confianza en el proyecto y su ayuda a esta campaña a favor de África Viva

La satisfacción de haber logrado vencer la Artemis Challenge alimentaron la idea de la iniciativa “Navega la Vuelta al Mundo por África Viva en el Estrella Damm”. El dinero recolectado se destinará a un programa contra la desnutrición infantil, en un área rural de Mozambique.

La acción consiste en poder firmar una vela, concretamente un espí asimétrico ligero, que el barco Estrella Damm empleará durante la Barcelona World Race a cambio de un donativo. Las firmas pueden realizarse en el stand que Estrella Damm tiene en el village de acceso público y gratuito de la regata, sito en el Moll de la Fusta, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, ininterrumpidamente.

El tiro de salida de “Navega la Vuelta al Mundo por África Viva en el Estrella Damm” se realizó con la primera firma, realizada por la niña Lucía Blanc, como simbólica alegoría de la ilusión de esta ayuda a los niños.

La Doctora Victoria Fumadó declaró finalizado el acto: “Quiero agradecer a la Fundación Navegación Oceánica Barcelona, a Estrella Damm y sobre todo a los Guillermo y Jonathan por haber pensado en África Viva. La idea de la vuelta al mundo por África Viva me parece muy adecuada, porque es una regata que da vuelta a la tierra, un planeta donde haber nacido en un lugar u otro supone una diferencia casi insalvable. Ellos que recorren el mar, donde no hay fronteras, que van de norte a sur y de sur a norte, pasearán la idea y las firmas por los océanos donde no hay fronteras ni estas diferencias”.