viernes, 9 de noviembre de 2007

Convocada la I Regata Anual Club Náutico Español, I Trofeo Desafío Español


La prueba está dirigida a los barcos RN y se disputará durante los días 24 y 25 de noviembre

Durante los días 24 y 25 de noviembre, se disputará en aguas de Valencia la I Regata Anual Club Náutico Español, I Trofeo Desafío Español, organizada por el Club Náutico Español, con base en el Port America´s Cup, y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
La regata está dirigida a barcos de crucero con Certificado de Medición de RN Verificado para las clases: 1, 2 y 3; y RN No verificado, que se agruparían en una sola clase.

Programa de Actividades

El Programa de actividades, en la base del Desafío Español, comenzará el viernes, 23 de noviembre, con la apertura de la Oficina de Regatas entre las 15:00 y las 20:00 horas para la recepción de inscripciones.
El sábado, 24 de noviembre, se podrán cumplimentar las inscripciones entre las 9:00 y las 12:00 horas. Entre las 9:30 y las 11:00 horas se realizará un desayuno-buffet, para todos los participantes de la regata. Posteriormente, a las 11:30 h. en la Sala VIP, se realizará la reunión de patrones, donde se darán los últimos detalles en cuanto a la organización de las pruebas. Terminada esta reunión, los participantes se harán a la mar.
El inicio de las pruebas está previsto a las 14:00 horas en el mar.
Una vez completada la jornada deportiva del día, se ha organizado a las 18:30 horas, una charla técnica, que será impartida por un miembro del Equipo del Desafío Español. A partir de las 19:00 horas, habrá cena y fiesta en la Base del Desafío, donde los regatistas participantes en la I Regata Club Náutico Español, compartirán sus experiencias de la jornada con el Equipo del Desafío Español.
El domingo, 25 de noviembre, la jornada comenzará entre las 9:30 y las 10:30 de la mañana con un desayuno buffet para los participantes de la regata y los miembros del Desafío.
A las 14:00 horas se dará la señal de inicio de las pruebas en el mar. Terminada la competición, y establecidas las clasificaciones, en torno a las 18:00 horas, se realizará un Cóctel y la entrega de Premios del I Trofeo Desafío Español.

Clasificaciones y Premios
La I Regata Anual Club Náutico Español, I Trofeo Desafío Español, ha generado un verdadero revuelo entre los navegantes de la zona. Además del atractivo de la competición, los premios son suficientemente interesantes para animar a todos los regatistas.
Se realizarán un máximo de 4 pruebas, y se establecerán clasificaciones diferentes para cada una de las clases: RN1, RN2, RN3, y RN no verificado.
Tendrán derecho a Trofeo los cinco primeros clasificados de cada clase, y disfrutarán de un obsequio del Desafío Español los restantes clasificados de cada clase hasta la décima posición.
El primer clasificado de cada clase será premiado con un Trofeo y un reloj. El segundo, clasificado de cada clase obtendrá, además de su Trofeo, el derecho a participar como tripulante nº 18 de una jornada completa y el entrenamiento del Desafío Español. El tercer clasificado de cada clase obtendrá Trofeo y un galardón en metálico de 500 euros. Y el cuarto clasificado de cada clase obtendrá Trofeo y un galardón económico de 300 euros.

Los barcos participantes tendrán asignado un atraque reservado y gratuito entre el 22 y 27 de noviembre.


Fuente: CN Español- FVCV