miércoles, 14 de noviembre de 2007

Porrón VII (RN1), Twinst T (RN2-4), Archer 2 (A Dos) y Lofts (PLATU 25), vencedores del II Trofeo VW Chuyval del RCN Valencia


La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

Porrón VII, de Luís Senís, del RCN Castellón en RN1, Twinst T, de Ramón Peiró, con base en el RCN de Valencia, en RN 2-4, Archer, de Javier Navarro, del RCN Valencia en A dos, y Lofts, de Vicente Pastor, del RCN Valencia, en Platú 25, se han proclamado vencedores del II Trofeo Volkswagen Chuyval, disputado durante el pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia.

Primera Jornada: sábado 10 de noviembre


La primera jornada del Trofeo Volkswagen Chuyval, dirigido a las clases RN, A Dos, y Platú 25, celebrado en aguas de Valencia estuvo marcada por el viento. Llegó tarde, pasadas las 15:00 horas con unos escasos 6-7 nudos del SE, que permitió que se disputara una sola prueba de las dos previstas, sobre un recorrido barlovento-sotavento de 4,5 millas náuticas en total.

El Comité de Regatas realizó una sola salida para toda la flota. Pronto, las unidades de mayor eslora coparon las primeras posiciones y obligaban a los Platú 25 a salir por visor, para evitar el desvente.
Genio 3, de Javier de Tomás y Universitat de Valencia, con Javier Estruch a la caña, eran dos de lo barcos que pasaban a encabezar la flota. Pero en el primer tramo de popa, Nautic Islas, de Guillermo Puchol y Porrón VII de Luís Senís, conseguían igualarlos y sobrepasarlos. Éste último lograba el triunfo en tiempo real y en compensado, situándose líder provisional, seguido del Nautic Islas y Genio 3.

En grupo de los RN 2-4, el mejor situado fue el Twinst de Ramón Peiró, quién lograba adjudicarse la prueba en tiempo real, pero tenía que dar la victoria en compensado a Noticia-Las Pronvicia de Ventura Orts. La tercera plaza ha correspondido al Oceánico de Javier Moreno.

En la flota A Dos, Archer Dos de Javier Navarro no tuvo problemas para imponerse de manera clara a sus rivales. Su dominio en los cuatro tramos fue incontestable, logrando el triunfo en tiempo real y compensado. El barco de Navarro lograba un margen de 10 minutos sobre el segundo clasificado, el Blue Cuarto de Eugenio Casado y 12 al tercero, el Carmelita de Vicente Montoso.
Por lo que respecta a los ‘peques’, los Platú 25 buscaron zona limpia en el campo de regatas, para montar su propia ‘guerra’. Fue impresionante el bonito duelo entre el Lofts de Vicente Pastor y el Caramar de Javier Muñoz. El Noticia-Las Provincias de Orts, dentro de la clase Platu 25, buscó opciones de situarse en el grupo de cabeza, sin lograr el objetivo, ya que tuvo que pelear por mantener la tercera plaza con Brisas Valencia de Fernando Estellés. Al final de los cuatro tramos, era el Lofts quién se alzaba con el triunfo, seguido del Caramar y Noticia-Las Provincias.

Segunda Jornada: 11 de noviembre

El viento llegó tarde a la segunda jornada de competición, con un retraso en la salida de cerca de tres horas, obligando a un cambio en el recorrido costero

Se daba la salida a las 14:50 horas con un viento de 6-7 nudos del 140º, manteniéndose estable y subiendo a 9 nudos en el tramo de llegada. En un principio, la flota, debía poner rumbo hacia el Perelló, tras tomar la salida en las cercanías del náutico Valencia y regresar pero, al final, el recorrido fue hacia la playa de El Saler y regreso al club, con un total de 4,75 millas náuticas. La flota Platu 25 realizó una prueba barlovento-sotavento de cuatro tramos, con un total de 2,4 millas náuticas.

En las clases RN, la salida fue muy compacta, agrupada por visorcon llamada individual para el Genio 3 de Javier de Tomás en RN 1. El Porrón VII de Luis Senís se impuso de manera clara al resto de la flota, logrando una ventaja de algo más de dos minutos, en la línea de llegada, sobre el segundo clasificado, el Casas del Mediterráneo de Gonzalo Calvo y cuatro sobre el tercero, el Universidad Politécnica de Valencia. Ese segundo primer puesto logrado por el barco de Senís, le permite alzarse con el II Trofeo Voslkswagen Chuyval 2007, seguido del Casas del Mediterráneo y Universidad Politécnica de Valencia. Al Genio 3 le pasaba factura ese fuera de línea, ya que concluía la prueba en sexto lugar, perdiendo la plaza de podio, ocupando la quinta plaza de la general.

En RN 2-4 la pugna se centró en tres barcos, con opciones de ocupar la primera plaza de la general de la clase. Twinst T de Ramón Peiró, Noticia-Las Provincias de Ventura Orts y Tetis de Fernando San José. Los dos primeros estuvieron más acertados, dominado y controlando bien la regata costera, pero fue el First 36.7 de Peiró quién tomaba primero la línea de llegada. Tras obtener los tiempos compensados, se alzaba con el triunfo, un resultado que, unido al segundo puesto de la jornada del sábado, le otorgaba el título en el Trofeo Chuyval. La segunda plaza fue para el Noticia-Las Provincias, con un primero y un tercer puesto en las dos pruebas disputadas, mientras que la tercera plaza en el podio ha sido para el Tetis de Fernando San José Gil, con un quinto y un segundo puesto.

Por lo que respecta a la flota A Dos, el triunfo en aguas de Valencia fue para el Archer Dos, de Javier Navarro, con dos primeros puestos. Tras él, se clasificaban el Carmelita de Vicente Montoso con un tercero y un segundo puesto, seguido del Blue Cuarto de Eugenio Casado, quién lograba la segunda plaza en la jornada del sábado y hoy firmaba un cuarto puesto.

Por lo que respecta a la flota Platu 25, el Lofts de Vicente Pastor, no se dejó sorprender en la única prueba disputada, logrando un nuevo triunfo que le ha situado en lo más alto del podio en el Trofeo VW Chuyval 2007. La segunda plaza era para Calamar, de Javier Muñoz, que lograba un nuevo segundo puesto, y se aseguraba una plaza en el podio. El Noticia-Las Provincias ha cedía su tercer puesto en la clase a favor del Brisas Valencia, de Fernando Estellés.

La próxima cita del Real Club Náutico de Valencia será el próximo fin de semana, 17 y 18 de noviembre, con la disputa del Trofeo Invierno para las clases Láser, 420, Snipe, Catamarán Clase A y Optimist. En cuanto a la prueba de crucero, ésta ha sido aplazada al 2 de diciembre, por coincidir con el I Trofeo Desafío Español, tras la solicitud del CN Español de Vela al club valenciano.

Clasificaciones


General
1.- Porrón VII (Dufour 44) Luis Senís- RCN Castellón
2.- Nautic Islas (First 40.7) Promociones Urbanas SL – RCN Valencia
3.- Casas del Mediterráneo (Dufour 44) Gonzalo Calvo- RCN Valencia
4.- Universidad Politécnica (First 40.7) – UPV
5.- Noticia- Las Provincias (Platú 25) Ventura Orts/ Federico Torrente – RCN Valencia

RN 1
1.- Porrón VII (Dufour 44) Luis Senís- RCN Castellón (1+1) = 2 puntos
2.- Casas del Mediterráneo (Dufour 44) Gonzalo Calvo- RCN Valencia (4+2) = 6 puntos
3.- Nautic Islas (First 40.7) Promociones Urbanas SL – RCN Valencia (2+4) = 6 puntos

RN 2-4
1.- Twins T (First 36.7) Ramón Peiró – RCN Valencia (2+1) = 3 puntos
2.- Noticia- Las Provincias (Platú 25) Ventura Orts/ Federico Torrente – RCN Valencia (1+3) = 4 puntos
3.- Tetis (Melody) Fernando San José – RCN Valencia (5+2) = 7 puntos

RN A Dos
1.- Archer Dos (Hanse 400) Javier Navarro RCN Valencia (1+1) = 2 puntos
2.- Carmelita (Sun Odyssey 49) Vicente Montoro (3+2) = 5 puntos
3.- Blue Cuarto (Sun Odyssey 40) Eugenio Casado - RCN Valencia (2+4) = 6 puntos

Platú 25
1.- Lofts- Vicente Pastor – RCN Valencia (1+1)= 2 puntos
2.- Calamar – Javier Muñoz- RCN Valencia (2+2) = 4 puntos
3.- Brisas de Valencia – Fernando Estellés – RCN Valencia (4+3) = 7 puntos


Fuente y fotos: RCN Valencia- Pep Portas