miércoles, 28 de noviembre de 2007

33ª America´s Cup: El Desafío Español lamenta, pero acata, la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York

El Desafío Español ante la sentencia dictada por la Corte Suprema de Nueva York sobre el litigio interpuesto por el GGYC contra la SNG en el que se cuestionaba la validez del Club Náutico Español de Vela, en representación del equipo español, como Challenger of Record, manifiesta lo siguiente:

El Desafío Español acata respetuosamente, aunque no la comparte, la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York, dictada por el juez Cahn que declara inválido el desafío presentado a través del CNEV. El Desafio Español ha actuado siempre de buena fe al formular su participación a través del Club Náutico Español de Vela, entendiendo su legitimidad conforme al reglamento establecido en el Deed of Gift y contrastado por prestigiosos asesores legales y profesionales nacionales e internacionales. La sentencia del juez Cahn supone un cambio en la forma en la que tradicionalmente se ha interpretado el requisito de la regata anual.

En esa línea, el Desafío Español quiere subrayar que la intención que ha motivado su actuación, desde el primer momento, no ha sido otra que alcanzar el mayor beneficio para el deporte de la vela, la Comunidad Valenciana y para España.

El Desafío Español apela al sentido común y a la deportividad del Defender y del Golden Gate Yacht Club para alcanzar de forma inmediata la resolución favorable de la situación de incertidumbre en la que se encuentra sumida la competición y todo lo que a ella afecta, contemplando con optimismo la realización de un gran evento en aguas de Valencia.

El Desafío Español continuará con su actividad habitual hasta que se defina con claridad el futuro de la competición, en cuyo momento tomará las decisiones que considere más favorables para sus deportistas, empleados y patrocinadores.

Por último, hay que señalar que el Desafío Español cuenta con el apoyo incondicional de sus patrocinadores y con una extensa lista de profesionales preparados para adaptar su programa de preparación para la America´s Cup en la fecha que se decida, con el objetivo claro de mejorar, si cabe, la brillante actuación realizada en la 32 America´s Cup.
Fuente: comunicado del Desafío Español