sábado, 3 de noviembre de 2007

Presentada la XII Edición de la Regata costa Azahar Trofeo Bancaja en el RCN Castellón


El Salón Náutico Internacional de Barcelona ha sido el marco elegido para la presentación de la XII edición de al Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja, que se disputará en Castellón en último fin de semana de junio, concretamente entre los días 26 al 29 de junio del 2008.
El acto ha estado presidido por: Juan José García, vicepresidente del RCN Castellón; Tono Sánchez, presidente del Comité Organizador de la Regata Costa Azahar Bancaja; Rafael Rodríguez, Vocal de Cruceros del RCN Castellón, Rosana Carratalá, en representación de la FVCV, y Gerardo Pombo, presidente de la RFEV.
El vicepresidente del RCN de Castellón, Juan José García, manifestó que la Regata Costa Azahar vuelve al Salón Náutico de Barcelona, como el mejor marco para promover y promocionar un evento que implica a toda la provincia de Castellón. “La Regata Costa Azahar surgió como un evento de alto nivel que tenía como objetivo implicar a la sociedad castellonense, promocionar las actividades náuticas, y promocionar las excelencias de nuestra provincia en todo el marco nacional e internacional.” Un evento que ha sido posible durante todos estos años gracias al apoyo de las instituciones de Castellón, como son su Diputación, el patronato Costa Azahar y el Ayuntamiento y la colaboración de los patrocinadores.”
El Presidente del Comité Organizador de la Regata Costa Azahar, Tono Sánchez, manifestó que lo más importante de esta regata es que siempre fue más un medio que un fin en si misma. Gracias a la Costa Azahar la vela tiene un lugar propio en Castellón y Castellón ha podido promocionar a grandes e importantes regatistas que ahora navegan en todas las clases y todas las categorías.
Durante la presentación se han comentado los resultados de la pasada edición de la Regata Costa Azahar Bancaja, disputada en junio del presente año, que contó con una participación de 50 barcos de las clases IMS 670, RN1, RN2, y RN3, así como los Malbec 24.
La Regata Costa Azahar de Castellón del 2007 apostó en todo momento por la calidad de la competición y a hospitalidad a sus regatistas, objetivos que se van a mantener como marca de calidad. Según los datos de seguimiento contrastados, se publicaron más de 250 noticias en los medios de información escritos, tuvo una importante presencia en televisión y en Internet, con un retorno informativo contrastado, que superó los 200.000 euros, y no contrastada, que multiplicaría esta cantidad hasta superar los 400.000 euros.
En el 2008 la regata recuperará sus tradicionales fechas a finales del mes de junio, justo antes de la regata de Valencia, cuando el régimen de viento y de mar es óptimo en la costa de Castellón. La regata estará abierta a la participación de los TP2, Gp42, IMS 570, IMS 670, monotipos y clases de RN. Será una regata puntuable en el Campeonato de España IMS y Copa de España RN, que cuenta con el apoyo de la RFEV y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
“Nuestro objetivo, ha indicado tono Sánchez, es que se convierta en una de las mejores regatas del circuito”. Para ello, Tono Sánchez ha hecho un llamamiento a los armadores y regatistas de RN y de IMS para que participen en la XII edición de la Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja.
Por su parte, Rafael Rodríguez, vocal de Cruceros, ha presentado también el programa de actividades más significativas del RCN de Castellón, entre las que se encuentran:
El 61 Trofeo Magdalena de Vela infantil y cruceros, la regata más antigua de España de Vela Infantil, puntuable en el Circuito Autonómico de la Comunidad Valenciana, pero abierta también a todos los navegantes del territorio nacional, prevista para los días 1 y 2 de marzo, coincidiendo con las fiestas fundacionales de la Magdalena de Castellón.


La II Regata Castelló- Baix Maestrat, del 20 al 23 de marzo.
XII Regata Home Dona Trofeo Cofein, el 27 de abril.
IX Travessía Grau de Castelló- Sant Antoni de Pormany, del 1 al 4 de mayo.
XXIV Regata Islas Columbretes- los días 13 y 14 de septiembre.
Cerró el acto el presidente de la RFEV, Gerardo Pombo, quien indicó que Castellón es capaz de organizar las mejores regatas, sobre todo por la gran acogida y el calor humano que se respira durante la competición.