jueves, 15 de noviembre de 2007

La segunda edición de la Regata Rumbo Este, Denia- Andratx, se disputará entre el 26 y el 28 de junio


La prueba, patrocinada por el astillero se presentó oficialmente en el Salón Náutico de Barcelona

El RCN de Denia y el Puerto de Andratx volverán a hermanarse en el 2008 para acoger la segunda edición de la Regata Rumbo Este, que se disputará entre los días 26 y 28 de junio del 2008. La regata fue presentada oficialmente el pasado sábado, 10 de noviembre, en el Salón náutico de Barcelona

El "Espai del Mar" del Salón Náutico de Barcelona, acogió el pasado sábado, 10 de noviembre, la presentación de la segunda edición de la Regata Rumbo Este Denia- Andratx. Una prueba de altura, de 112 millas náuticas, que se disputará del 26 al 28 de junio de 2008. La primera y única regata de altura que une las costas de la Comunidad Valenciana y la Isla de Mallorca.
La presentación fue realizada por: José Luís Aliaga y Rodrigo Ribes de rumbo Este; Jaume Rabinad, presidente de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate; Manolo González Devesa, presidente del Real Club Náutico de Dénia; y Ángel Chica, director comercial de Vulkan Shipyard, el astillero varadero del Puerto de Sagunto, patrocinador de la Regata.
En la presentación se destacaron los atractivos de la ruta, el reto de pasar la Isla de Ibiza por estribor, para seguir rumbo a Mallorca; el especial aire ‘glamoroso’ de Andratx y Denia; y el buen tiempo, característico de finales de junio.
Entre los asistentes se encontraban representantes del Club de Vela del Puerto de Andratx; Pepe Ferrés, organizador de la Ruta de la Sal; miembros de la Asamblea de Capitanes de Yate; armadores y tripulantes de la Regata; y un nutrido grupo de navegantes miembros del Foro Náutico: "La Taberna del Puerto".
La Regata está organizada por Rumbo Este Club de Regatas, con la colaboración del RCN de Denia, puerto de salida de la regata; y el Club de Vela del Puerto de Andratx, puerto de arribada de la prueba.
En la primera edición de la Regata Rumbo Estese inscribieron 18 barcos, y participaron más de 100 regatistas. Latravesía contó con viento estable que permitió alcanzar un primer récord de 13h 27m. para las 112 millas de la Regata. Toda la información relativa a la regata estará disponible en: http://www.rumboeste.com/.


Fuente y Fotografía: Rumbo Este - FVCV