domingo, 25 de noviembre de 2007

Scampi 45, Jazz te Vale, Fandango y Cóndor de Jávea primeros líderes del I Trofeo Desafío Español




Las embarcaciones Scampi de la clase RN1; Jazz Te Vale de la clase RN2; Fandango de la clase RN3 y Cóndor de Jávea de la clase RN No Verificado han sido los vencedores de la primera jornada del I Trofeo Desafío Español, organizado por el Club Náutico Español de Vela, que se celebra este fin de semana en aguas de Valencia.


Un total de 88 embarcaciones procedentes de 17 clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña participan en esta regata, de los que 18 pertenecen a la clase RN1; 16 a la clase RN2, 23 a la clase RN3; 24 a la clase RN no Verificados y siete a Platu 25.


Tras casi hora y media de retraso sobre el horario previsto debido a la inestabilidad del viento, el comité de regatas daba la salida para el recorrido número uno, un barlovento-sotavento de 1.5 millas que se disputó bajo un viento del este de entre seis y siete nudos que caería en su intensidad en el último tramo de la prueba. Las cuatro salidas realizadas se realizaron sin incidentes. En el grupo RN 1 el Wally 60 Sercotel Hotels destacó sobre el resto de la flota mientras la lucha por los puestos de cabeza la mantuvieron el Dufour 44 “Porron Seis”, el Centurión 45 “Scampy 45”, el First 47.7 “Itaca IX”, el Gran Soleil 43 “ Euromarina” y el Dufour 44´” Casas del Mediterráneo”. Finalmente la victoria en tiempo compensado era para Scampi 45 seguido de Sercotel Hotels, Itaca IX, Hydra y Casas del Mediterráneo.


En RN 2 el X-35 “Jazz te Vale” lideró la flota, cruzando la línea de llegada en primer lugar seguido del Gib Sea 414 “A Elena”, del RCN de Gandía, el Grand Soleil 37 “Tuvvik” del RCN Castellón,el Dehler 36 “Kupiki” y el First 34.7 “Los Rominos”. El tiempo compensado daba la victoria a Jazz Te Vale seguido de A Elena, Tuvvik XIV, Kupiki y Swany.


En RN 3 cruzaban la línea de legada en primer lugar el Platú 25 “Offlein”, seguido del Platú 25 “Brisas de Valencia”, el drac One Ton “Fandango”, el Platú 25 “Dicodi” y el Platú 25 “Malaíta”. El tiempo compensado daba la victoria a Fandango seguido de Offlein, Noticia, Brisas de Valencia y Malaita.


En RN no verificado el First 50 “Cóndor de Jávea” y el first Class 7.5 “Sailing Team 12” eran los primeros en cruzar la línea de llegada. En tiempo compensado, la victoria fue para Condor de Jávea seguido de Sailing Team 12, Sailing Team One, Universitat Jaume I y Nexus Dos.
Al término de la regata los 563 regatistas disfrutaron de una fiesta en la base del sindicato español situada en el Puerto de Valencia.


Mañana domingo están previstas dos mangas y la primera salida será a las 12 horas. Finalizada la regata y agotado el tiempo de reclamaciones, se entregarán los trofeos alrededor de las 18.00 horas, en la base del Desafío Español. Posteriormente, se servirá un cóctel a todos los asistentes.


CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

GRUPO RN 1
1.- Scampi 45 (Centurión 45) -Antonio Savall- RCN Denia
2.- Sercotel Hotels (Wally 60) - Fernando López
3.- Itaca IX (First 47.7) Manuel Gallego – RCN Calpe
4.- Hydra (GS 40 R) Tono Sánchez – RCn Castellón
5.- Casas del Mediterráneo (Dufour 44) Gonzalo Calvo – RCN Valencia

GRUPO RN 2
1.-Jazz te Vale (X-35) José Luis Maldonado- CN Castro Urdiales
2.- A Elena (Gib Sea 414)- Antonio Castells- RCN Gandía
3º.- Tuvvik XIV (GS 37) Joaquín Ibáñez - RCN Castellón
4.- Kupiki
5.- Swany (Swan 44) Gonzalo infante – RCR Alicante


GRUPO RN 3
1.- Fandango (Drac One Ton) Guillermo Frasquet- RCN Gandía
2.- Offlein Gonzalo Moner – RCN Valencia
3.- Noticia – Las Provincias (Platú 25) Ventura Orts /Federico Torrenti- RCN Valencia
4.- Brisas de Valencia
5.- Malaita (Platú 25) – Carlos Graullera – Marina Pobla Farnals


GRUPO RN No Verificado
1.- Cóndor de Jávea - Carlos Fernández
2.- Sailing Team 12- Germán Gil
3.- Sailing Team One Aude Trabach
4.- Universitat Jaume I
5.- Nexeus Dos


Fuente: D Español, FVCV, Fotografía: Ignacio Baixauli