lunes, 5 de noviembre de 2007

IV TROFEO GENERALITAT VALENCIANA en el R.C.N.Gandía

Este fin de semana, el Real Club Náutico de Gandía, ha organizado junto con la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, el “IV TROFEO GENERALITAT VALENCIANA”.

Importante competición de Pesca de Altura Curricán Costero, que el R.C.N.G., tenía prevista celebrarla los días 27 y 28 de Octubre, pero debido a las inclemencias meteorológicas de ese fin de semana, debió aplazarla. La competición, comenzó el Viernes a las 19-00 horas, con la reunión de Patrones, seguida de un agradable Vino de Honor, para participantes, armadores y tripulaciones, así como espónsores y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Gandía.

El Sábado a las 07-30 horas, tuvo lugar la salida de la 1ª. Jornada de Pesca, con previo desayuno, avituallamiento y firma de hojas de salida de las embarcaciones participantes. A las 17-00 horas, acababa esta larga jornada de pesca, con el pesaje de las piezas. Finaliza el día, con una barbacoa para los participantes.

El Domingo, después del desayuno, avituallamiento y firma de hojas de salida, y a las 07-00 horas, daba comienzo la 2ª. Jornada de Pesca. Con un espléndido día, a las 13-00 horas, entraban a puerto las embarcaciones participantes. Después del pesaje, se daba paso a la entrega de trofeos, en la Ceremonia de Clausura, que estuvo presidida por D. Jaime Martínez Rico, Responsable de Pesca de Altura de la F.P.C.V., así como varios directivos de nuestro Real Club. También se contó con la presencia de diversas firmas que han esponsorizado esta Competición, a los cuales, desde estas líneas, el R.C.N.G. les agradece su colaboración.

La clasificación, fue la siguiente:

- 1º.- LAIA, del R.C.N.Gandía, de Julio Lanáquera.
- 2º.- PASCUALA, del R.C.N.Gandía, de Salvador Plancha.
- Pieza Mayor.- LAIA, del R.C.N.Gandía, de Julio Lanáquera, con una bacora.

Esta Competición tiene la particularidad de que el trofeo de la Copa de la Generalitat conseguido por la embarcación ganadora, se lo lleva a su club náutico y se queda expuesto hasta la próxima edición. En este caso, el R.C.N.Gandía, consigue este gran honor, cediéndolo el año próximo al club organizador.
Fuente: RCN Gandía