lunes, 4 de diciembre de 2006

Más de doscientos niños dieron la campanada de salida a la 40ª Semana Náutica del RCR Alicante


Más de doscientos niños dieron la campanada de salida a la 40ª Semana Náutica del RCR Alicante

Más de doscientos niños procedentes de 6 comunidades autónomas, entre ellos, la Comunidad Valenciana, dieron la campanada de salida al desarrollo de las actividades previstas en al Semana Náutica de Alicante que este año cumple su 40ª edición, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante.

Era el fin de semana de los navegantes infantiles, y tuvo como ganadores a Unai Peraita, del RCN Torrevieja en Optimist A; Javier Martínez, del RCN Denia en Optimist B, y Javier García, del CN Javea en Láser 4.7.

La competición se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana, días 2 y 3 de diciembre.

Jornada del sábado 2 de diciembre

El sábado, 2 de diciembre el viento se presentó escaso e inestable, entre 5 y 7 nudos de intensidad, de componente este.

El Comité dio una primera salida, pero la prueba tuvo que anularse por la inestabilidad del viento. El segundo intento fue bueno y los regatistas, a pesar de las escasas condiciones reinantes completaron el recorrido. No hubo tiempo para más, y los regatistas volvieron a tierra donde les esperaba una suculenta merienda y la entrañable hospitalidad del RCR Alicante, así como la presentación del programa TACTICAT, con el que estuvieron experimentando a la espera de las clasificaciones del día.

Los resultados del sábado situaban como líderes de sus respectivas clasificaciones a Francisco Martínez Tortosa del CN Aguadulce, en Optimist A, a Javier Martínez del RCN de Denia en Optimist B, y a Javier García del CN Jávea en Láser 4.7 infantil.

Jornada del domingo, 3 de diciembre

Cuando el viento es bueno y el día es ideal para el regatista, los comités y la organización tienen prácticamente todo el trabajo resuelto, pero el viento volvió a hacer de las suyas, y solo permitió que se completara una de las tres pruebas previstas.

El día amaneció con un viento del oeste con una ligera brisa remanente del térmico de la noche. Conforme fue calentado el sol el viento fue rolando y se estableció en un Sur – Oeste de 8 a 10 nudos.

El Comité no se hizo de rogar, y mandó la flota al agua para intentar recuperar el tiempo perdido del sábado.

La flota aun con unas condiciones buenas para la práctica de la vela, estaba un poco revoltosa lo que propició que el Comité mostrase la Bandera Negra tras tres intentos de efectuar una salida. Casi una hora tardaron los regatistas infantiles en terminar la primera prueba del día.

El comité inició la segunda prueba con un viento del 240º sur oeste y 11 nudos de intensidad, ideal para los regatistas, pero antes de que pudieran montar la segunda baliza, el viento roló bruscamente al 350º (norte) y cayó en intensidad, lo que obligó al Comité a anular la prueba. Se estableció entonces una tensa espera, pero el viento no quiso colaborar con la regata, y finalmente el Comité mandó a la flota a tierra, con lo que la XL edición de la Semana Náutica de Alicante en vela infantil acabó finalmente con las dos pruebas disputadas. El alto número de participantes y el gran ambiente de todo el fin de semana volvió a convertir a la Semana Náutica en una nueva fiesta de la vela infantil.

Clasificación General

Optimist "A"

1º Unai Perita López RCN Torrevieja 4 Puntos

2º Francisco Martínez CN Aguadulce 4 Puntos

3º Max Riera Bendel RCN Denia 11 Puntos

Optimist "B"

1º Javier Martínez Mir RCN Denia 2 Puntos

2º Carlota Hernández RCN Denia 4 Puntos

3º María José Algarra CN Port Saplaya 11 Puntos

Laser 4.7 Infantil

1º Javier Garcia Pecharroman CN Javea 2 Puntos

2º Helena Quiles RCN Valencia 5 Puntos

3º Alicia Sánchez Nocete CN Benidorm 8 Puntos

Presidió la entrega de trofeos el presidente del RCR de Alicante Francisco Zaragoza, acompañado por Antonio Requena, vicepresidente de la Federacion de Vela de la Comunidad Valenciana; José Puig, secretario de la Clase Optimist; Alejandro Fernández, secretario de la Clase Láser; Álvaro Fernández, Comandante de Marina; Beatriz Navarro, vocal de Vela Ligera del RCR de Alicante; y Ricardo Nutz, vocal de Remo del RCR de Alicante. Los ganadores de las distintas clases fueron ovacionados por el numeroso público presente y al final se ofreció una merienda para todos los regatistas.

Fuente: FVCV (RCR Alicante)