miércoles, 20 de diciembre de 2006

Migjorn y Mar Teresa ganan la Regata de Navidad del CN Burriana


Migjorn II de Evaristo Ferrer y Mar Teresa de Vicente Climent, se proclamaron vencedores de la Regata de Navidad de Burriana disputada durante los días 16 y 17 de diciciembre.
Los pasados días 16 y 17 de diciembre, tal y como estaba previsto, se celebró en aguas del CN Burriana, la II Regata de Navidad, Trofeo Reciclados Hermanos Marti SL. La Regata constaba de dos mangas, una el sábado 16 y otra el domingo 17.

Primera Jornada
El Sábado 16 amaneció nublado, con escaso viento. Después de un almuerzo de hermandad y la reunión de Patrones, donde se dieron las instrucciones de la prueba, los veleros se hicieron a la mar, al campo de regatas, situado en las inmediaciones del Puerto de Burriana. El Comité levantó aplazamiento y los regatistas esperaron durante hora y media la entrada del viento. A la una y media aparecieron las primeras brisas, por lo que se procedió a dar la salida.
El campo de regatas estaba compuesto por un triangulo de 1 milla de lado al que había que dar dos vueltas y regresar al puerto donde estaba situada la llegada.
Nada mas dar la salida, Arrebato, Yamamay, Migjorn II y el Mar Teresa fueron tomando posiciones, la prueba se mantenía con el mínimo de viento, con el inconveniente añadido de un mar de fondo con un profundo seno de ola, lo que genero grandes dificultades para remontar la boya 2. La prueba se alargó en el tiempo, y comenzaron los abandonos por falta de viento. Solo 4 de las 11 embarcaciones inscritas terminaron la regata.
Al finalizar la primera prueba, el liderazgo era para Arrebato en Clase 1 y el Mar Teresa en la Clase 2.

Segunda Jornada
El domingo se temía lo peor, el día salio mas despejado, y después de coger energías con un buen almuerzo de hermandad se celebró la reunión de Patrones donde se dieron las instrucciones de la prueba, esta vez consistía en un bastón, barlovento, sotavento de cuatro tramos antes de enfilar a la línea de llegada. Sobre las 12 se hicieron los veleros al mar, en busca del campo de regatas, allí, permanecieron hasta las 13,15 en espera del viento, de poca intensidad, pero suficiente para realizar la prueba. Al igual que el día anterior fueron el Arrebato, Yamamay y Migjorn II los que marcaron la pauta, seguidos en todo momento por el Mar Teresa.
Migjorn II en Clase I y el Mar Teresa en Clase II se hacían con la victoria de la jornada.
Después de una comida de hermandad, donde se degustó un sabroso arroz negro, se entregaron los premios a los ganadores de mano del Patrocinador, José Vicente Marti, representante de Reciclados Hnos. Marti SL, consistente en unos originales y únicos ejemplares de hormigas echas a mano, de diseño, que llevan una vela, en una de sus patas, un trofeo ya clásico en esta regata y muy codiciado por los participantes.

Clasificaciones

CLASE I
1º .- Migjorn II de Evaristo Ferrer
.-Arrebato de Emilio Berzosa
.- Kailoa de Ximo Feliu

CLASE II
1º.- Mar Teresa de Vicente Climent
2º.- Calicha de Ramón Dominguez
.- Rable Rible de Antonio Pons

Fuente: FVCV