lunes, 4 de diciembre de 2006

Noticia, Marina Greenwich, Alitán, y Thais, campeones autonómicos de cruceros de la Comunidad Valenciana 2006

Noticia, Marina Greenwich, Alitán, y Thais, campeones autonómicos de cruceros de la Comunidad Valenciana 2006
El RCN de Valencia, líder de la clasificación autonómica de clubs

Noticia (Las Provincis – Rebecca), de Ventura Orts y Federico Torrente, del RCN de Valencia, en la modalidad de flota; Marina Greenwich, de Ramón Juneman, del CN Campomanes, en modalidad de regatas de Altura; Alitán de José Mª Pineda, del RCN de Denia en modalidad de A Dos; y Thais, de Juan Carlos Palmer, del RCN Castellón en la modalidad de Solitarios, se han alzado con el triunfo en el Trofeo Llanera y serán proclamados campeones autonómicos de cruceros el próximo miércoles en el Salón Náutico de Valencia, en el acto que se celebrará en el Stand de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. El Real Club Náutico de Valencia se ha alzado, a su vez, con el triunfo en la categoría de clubs náuticos.
Durante este acto del día 6 se entregarán también los trofeos del III Memorial Juan Moreno, y la insignia de plata de la FVCV a Panorama Producciones.
El V Salón Náutico de Valencia se celebrará en el Recinto Ferial de Valencia, entre los días 6 y 10 de diciembre.
El Stand de la FVCV será el A-16 y estará situado en el Pabellón 3, nivel 3. Todos los federados podrán acceder gratuitamente al recinto del Salón Náutico con su tarjeta federativa.

Trofeo Llanera Campeonato Autonómico de Cruceros 2006
El Trofeo Llanera, Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana ya tiene campeones autonómicos. La rivalidad ha sido extrema hasta el último momento, y las unidades, fundamentalmente de flota, lucharon hasta el último momento por ‘rascar puntos’ en las últimas regatas disputadas en la Comunidad Valenciana.
Tendrán derecho a premio los cinco primeros clasificados de cada categoría: Flota, Altura, A Dos, y Solitarios, y Clubs, pero solo los primeros clasificados podrán ostentar a su vez el rango de convertirse en campeones autonómicos del 2006.

Éxito en el formato del Campeonato
El Trofeo Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana, surgió este año con un nuevo formato, con competición con Rating Nacional, en el que puntúan todas las regatas de Club, incluidas en el calendario oficial d e la FVCV entre enero y noviembre del presente año.
Se creó como una iniciativa destinada a fomentar la participación de los cruceristas tradicionales de la Comunidad Valenciana, que suman puntos en función de las regatas en las que participaban, los puestos que conseguían en estas pruebas, consignadas en las clasificaciones remitidas por los clubs náuticos que las organizan.
Con el patrocinio de la empresa Llanera Inmobiliaria, el campeonato se fue consolidando a lo largo del año, con una enorme competitividad, y éxito de participación, ya que llegaron a disputarse más de 150 pruebas, con un índice de participación que ronda las 400 unidades, y en torno a los 2.500 regatistas.

El Real Club Náutico de Valencia lidera la clasificación
La clasificación pro clubs se establece en relación con los resultados obtenidos por las unidades participantes de esos clubs en las regatas del Trofeo Llanera. El primer clasificado ha sido el RCN de Valencia con un total de 1.308 puntos, seguido por el Club Náutico de Port Saplaya con 612 puntos, el Club Náutico de Canet d´en Berenguer, con 612 puntos, el Real Club Náutico de Gandía con 578 puntos, y el Real Club Náutico de Castellón con 545 puntos.

Clasificación por clubs
1.- RCN Valencia - 1.308 puntos
2.- CN Port Saplaya - 612 puntos
3.- CN Canet d´en Berenguer - 612 puntos
4.- RCN Gandía - 578 puntos
5.- RCN Castellón - 545 puntos
6.- RCR Alicante – 419 puntos
7.- RCN Torrevieja – 384 puntos
8.- CN Javea – 327 puntos
9.- CV Universidad Politécnica – 311 puntos
10.- RC Pobla Marina – 252 puntos

Noticia, campeón Autónomico de Flota
Noticia (Las Provincias- Rebecca), se proclamará el miércoles campeón autonómico de cruceros en al modalidad de flota, después de una dura rivalidad, en la que ha tenido que defender sus posiciones con uñas y dientes, frente a otras unidades como Genio, Asmequiva, Twins, Peluso, y un largo etcétera, hasta 246 unidades, que han competido hasta la última prueba intentando sumar puntos y hacerse con el liderazgo de la clasificación.
La modalidad de flota ha sido objeto de grandes cambios desde que comenzó a contabilizarse el ranking del Trofero Llanera. El primer líder del Trofeo Llanera fue Tanit, con base en el Club Náutico de Campello, pero pronto las unidades comenzaron a incrementar su participación y los resultados de las pruebas celebradas comenzaban a introducir cambios. Egoa, de Luis Hernández, del RCN de Castellón tomaba el relevo en el mes de abril, y le cedía posteriormente el testigo a Aricán, de Francisco Ortiz con base en el RCR Alicante.
Con la llegada del verano, las clasificaciones volvieron a modificarse una y otra vez. Azahara, de Manuel Popas, del RCN de Valencia se hacía con el primer puesto en julio, y se mantenía al frente de las regatas de flota, hasta que en octubre, tuvo que ceder el paso a Noticia, de Ventura Orts y Federico Torrente, del RCN de Valencia, que ya no han dado opción a sus adversarios.
La segunda posición es para Genio, de Javier Tomás, del RCN de Valencia, que estuvo intentando hasta el último momento ganar el campeonato, mientras que el tercer puesto ha sido para Twins, de Ramón Peiró, del RCN de Valencia, el cuarto para Asmequiva, de Vicente de Diego, del CN Port Saplaya, y el quinto para Peluxo Décimo, de Alfonso Armero, del RCN de Valencia.

Clasificación de Flota:
1.- Noticia (Beneteau 25 Platu) Ventura Orts y Federico Torrente – Independientes – 315 puntos
2.- Genio (RO400) Javier de Tomás- RCN Valencia- 276 puntos
3.- Twinst T Cases (First 36.7) Ramón Peiró – RCN Valencia – 260 puntos
4.- Asmequiva (First 305) Vicente de Diego, Port Splaya - 258 puntos
5.- Peluxo Décimo (First 40.7) Alfonso Armero – RCN Valencia- 237 puntos
6.- Casas del Mediterráneo (Dufour 44) Gonzalo Calvo RCN Valencia – 220 puntos
7.- Azahara (furia 382) Manuel Pons – RCN Valencia – 219 puntos
8.- Mafalda (First 30ES) – Javier Fayos - 218 puntos
9.- Universidad Politécnica Valencia (First 40.7 R) UP Valencia – 210 puntos
10.- Malaita (Beneteau 25 Platu) Carlos GRaullera – CV Pobla Marina – 197 puntos

Marina Greenwich, campeón Autonómico de Cruceros de regatas de Altura
Marina Greenwich ha conseguido finalmente su objetivo de proclamarse campeón en la modalidad de regatas de altura, y no lo ha tenido fácil, ya que se trata de una competición que gusta en la Comunidad Valenciana y que ha conseguido una enorme participación con casi 170 contendientes.
El primer líder de regatas de altura del 2006 fue Altesa de Luis Carlos Gutiérrez, del RCN Valencia, en una primera clasificación en la que Marina Greenwich apuntaba maneras en al quinta posición. Pero a partir de la siguiente revisión del ranking, Marina Greenwich no tuvo rivales, y se colocó al frente del Trofeo Llanera, donde ha permanecido hasta el último momento, sumando puntos y defendiendo su posición frente a sus más directos rivales.
Tras el campeón autonómico de Cruceros de altura, Marina Greenwich, se sitúan Casas del Mediterráneo, de Gonzalo Calvo, del RCN de Valencia, Arkitektonika, de Javier Pérez, del RCN Valencia, L´Amic, de Vicente Pineda, del RCN Denia, y Milocha, de Francisco J. Martínez, de, RCN de Torrevieja.

Clasificación Regatas de Altura:
1.- Marina Greenwich (Dufour 334 Trophy) Ramón Juneman- CN Campomanes – 322 puntos
2.- Casas del Mediterráneo (Dufour 44) Gonzalo Calvo – RCN Valencia - 303 puntos
3.- Arkitektonika (First 345) Javier Pérez – RCN Valencia – 274 puntos
4.- L´Amic (C&C37) Vicente Pineda- RCN Denia – 254 puntos
5.- Milocha (Fortuna 12) Francisco J. Martínez – RCN Torrevieja – 232 puntos
6.- Twinst T (First 36.7) Ramón Peiro- RCN Valencia – 220 puntos
7.- El Berry (Dehler 39 SQ) José Manuel Cardona – CN Oliva – 210,5 puntos
8.- Desiree III (Dehler 39Dk) Juan Carlos Ortín – RCN Calpe – 202 puntos
7.- Majoche (First 40.7) Alejandro Fliquete- RCN Valencia- 190 puntos
10.- Acintur (Deheler 39) – 183 puntos

Alitán, campeón autonómico de Regatas A Dos
Tampoco Alitán ha tenido rivales, campeón de España y campeón Autonómico A Dos, Alitán de José Mª Pineda, del RCN Denia, ha mantenido su liderazgo casi desde el primer momento, en constante rivalidad con Brujo, de Alberto de Castro del RCN de Valencia. El primer líder de la general fue Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, tras su triunfo en la 30 Millas a Dos de Port Saplaya, pero a partir de entonces, tras el segundo puesto de Alitán en la 200 Millas a Dos de Altea, y tras su victoria en la 250 Millas de Castellón, cada clasificación ha confirmado a Alitán en la cabecera de una clasificación, en la que han puntuado 55 unidades, y 11 regatas.
Lidera la clasificación Alitán de José Mª Pineda, del RCN de Denia, ganador del Campeonato de España A Dos, seguido a 4 puntos por su máximo rival en esta categoría, Brujo de Alberto de Castro, del RCN de Valencia, y a 21 puntos de Swany, de Gonzalo Infante, del RCR Alicante. En cuarto lugar se sitúa Tanit, de María José Valero, y en quinto, Acintur, del CN de Altea, patroneado por Lledó Cano.

Clasificaciones en A Dos:
1.- Alitán (First 40.7) José Mª Pineda – RCN Denia- 122 puntos
2.- Brujo (First 47.7) Alberto de Castro – RCN Valencia- 118 puntos
3.- Swany (Swan 44) Gonzalo Infante – RCR Alicante – 101 puntos
4.- Tanit III (IMX 40) Mª José Valero – CN Campello – 81 puntos
5.- Acintur (Dehler) Lledó Cano – CN Altea - 68 puntos
6.- Eurotec - Hydra (GS 40 R) Antonio Sánchez – RCN Castellón- 64 puntos
7.- Marina Greenwich (Dufour 334 Trophy) – Ramón Juneman – CN Campomanes- 63 puntos
7.- Blue Oscar (X-37 Sport) Tomás Cuñat – CN Moraira – 54 puntos
9.- Manuela II (Dufour 40) Francisco Sarmiento – CN Santa Pola - 54 puntos
10.- Bellatrix (Beneteau 456) Manuel Cabrera – RCN Denia– 53 puntos

Thais, campeón Autonómico de Cruceros en Solitario
Un barco, un tripulante, es el resumen de una modalidad de competición que por su complejidad suma pocas pruebas, con un volumen de 28 participantes.
Durante meses al frente de la clasificación se ha situado Maire, de Pedro José Antón, del Club náutico de Campello, pero la sumad e puntuaciones de la Regata Incolrapid de Solitarios de Castellón, una de las más competitivas y disputadas del calendario autonómico, que este año cumplía su 11ª edición, ha elevado a Thais, de Juan Carlos Palmer, del RCN de Castellón a la primera posición, y lo convierte en campeón autonómico de esta modalidad.
Tras él, y empatados a 9 puntos se encuentran Bye Lubye, de Miguel Sánchez y Azul de José Fenellós. Los clasificados en cuarta y quinta posición, empatados a 8 puntos son Porrón VI de Luís Senis y Manguicu de Bruno Bertuccioli.

Clasificación Solitarios:
1.- Thais (RO 330 PTE) Juan Carlos Palmer – RCN Castellón – 10 puntos
2.- Bye Luby (IMS 50) Miguel Sánchez – RCN Castellón- 9 puntos
3.- Azul (RO 300) José Fenellós – RCN Castellón – 9 puntos
4.- Porrón VI (Bavaria 38 Match J) Luis Senís – RCN Castellón- 8 puntos
5.- Manguicu (Feeling 1040) Bruno Bertuccioli – RCN Castellón – 8 puntos
6.- Tuvvik (GS 50 SK) Joaquín Ibáñez – RCN Castellón 7 puntos
7.- Tren Expresso (Sun Shine 36) José Saéz – RCN Castellón- 7 puntos
8.- Rauxa (Bavaria 42 Mach) Jaime Benayas – RCN Castellón 6 puntos
9.-Alana (Puma29) Guillermo Gual – RCN Castellón – 6 puntos
10.- Maire (Confortina 32) Pedro José Antón -CN Campello – 5 puntos.

Fuente: FVCV