jueves, 7 de diciembre de 2006

Arg Match Race Team triunfa en la 4ª Regata Centro Comercial Puerto Marina Shopping, de Benalmádena, en la categoría de IMS 670


El equipo malagueño Malacca supo sortear los fuertes vientos del domingo, que originaron destrozos en toda la flota

El equipo de regatas Arg – Match Race Team participó, y triunfó, el pasado fin de semana, durante los días 2 y 3 de Diciembre, en la modalidad de IMS 670 en la 4ª Regata Centro Comercial Puerto Marina Shopping "XIV Trofeo Interclub" que se disputó en Benalmádena.
El Arg – Match Race Team se proclamó vencedor en una regata compleja, en la que la fuerte intensidad del viento jugó un papel muy importante. Arg – Match Race Team, con base en el Real Club Mediterráneo de Málaga, navegó a bordo de su barco Malacca y consiguió alzarse con la victoria.
Con una participación de más de 50 unidades, La regata se corrió en sistema IMS y se establecieron tres grupos en función de la eslora y rating de los barcos: IMS1, IMS2 e IMS3. El Arg – Match Race Team compitió en IMS2.
La competición comenzó el sábado, 2 de diciembre. Con un viento de doce nudos de intensidad, el Comité estableció un circuito barlovento sotavento, y se disputó una sola prueba. Arg – Match Race Team intentó apurar la salida, y tuvo un fuera de línea. A partir de entonces Malaca tuvo que apurar y recortar distancias con el resto de la flota, pero aún así quedo clasificado en segunda posición.
El domingo, 3 de diciembre se disputó la segunda y última prueba de la regata. Esta vez el Comité estableció una regata larga con recorrido costero. Fue una regata verdaderamente complicada a causa del viento de poniente que soplaba de manera irregular. La jornada comenzó con un viento de 15 nudos y a medida que avanzaba la jornada llegó a alcanzar los 30 nudos de intensidad. Arg – Match Race Team a bordo de Malacca realizó una buena salida y consiguió remontar los resultados de la jornada anterior.
Muchos de los barcos que competían rompieron las velas a causa del fuerte viento. No obstante, Arg – Match Race Team supo controlar sus aparejos y maniobras y hacer frente a la fuerza del viento. Cabe destacar la actuación del treaming, Guillermo Serrano, y la táctica de Marcello Rodríguez Pons. Los siete navegantes del Malacca pusieron todo su empeño en la victoria, llegando a realizar hasta tres peelings de vela (cambios de velas) para ajustarse a los continuos roles del viento. Arg – Match Race Team consiguió finalmente su objetivo de proclamarse campeón en la modalidad de IMS 670.
En cuanto al Campeonato Interclubes se proclamó vencedor el Club Náutico de Benalmádena. En segundo lugar se clasificó el club por el que compite el Arg – Match Race Team, el Club Náutico Mediterráneo. El tercer puesto fue para el Club Náutico El Candado.
La entrega de premios tuvo lugar en el Puerto Marina Shopping y a continuación se celebró una comida de hermandad.

Clasificaciones:

IMS1 - 1º Yandara

IMS2 - Malaca (Arg – Match Race Team)

2º Gintonic

Bacán

IMS3 - 1º Proto

Clasificación Campeonato Interclubes:

1 - Club Náutico Benalmádena

2 - Club Náutico Mediterráneo

3 - Club Náutico El Candado

Arg – Match Race Team es un equipo de regatas que participa tanto en competiciones de Match Race (barco-contra-barco), como en regatas de flota en la categoría IMS 670. Los miembros de la tripulación, argentinos y andaluces afincados en Málaga, combinan su labor profesional como arquitectos, empresarios y estudiantes con el deporte de élite.
El equipo está integrado por: Marcello Rodriguez Pons Gregorio Moreno, Alfredo Serrano García, Guillermo Rico Muñoz, José Calvet, Jonatan Rico, José Fernández, Antonio Galera Castillo, Antonio Pinazo y Salvador Morales.

Fuente: Mmediapress.com

Fotografía: Ignacio Baixauli