viernes, 22 de diciembre de 2006

El ESP-51 expuesto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia


El barco del Desafío ESP-51 estará expuesto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde hoy viernes 22 de diciembre hasta diciembre de 2007.

El Desafío Español 2007 estará expuesto también en la Terminal 4 de Barajas.

Con motivo de la exposición “A toda vela”, el Desafío Español 2007 ha desplazado al Museo Príncipe Felipe una de sus cinco embarcaciones el ESP-51, utilizado en los entrenamientos iniciales del equipo español.
Todos los asistentes a la muestran podrán contemplar de cerca las dimensiones y características de un barco Copa América de 24 metros de eslora y una altura de 32,5 metros.

ESP-51
El ESP-51 es uno de los tres barcos que el equipo español compró al equipo estadounidense One World Challenge, que había competido en la anterior edición de la Copa América en Nueva Zelanda.
La primera semana de abril de 2005, el equipo español comenzaba sus entrenamientos con el ESP-51. Desde su retirada se destina a fines de promoción y marketing por clubes náuticos, salones y exposiciones.

El Desafío Español 2007 en la Terminal 4 de Madrid- Barajas
El Desafío Español 2007, equipo que competirá en la próxima edición de la America’s Cup en Valencia está presente en la Terminal de llegadas de la T-4 en el aeropuerto madrileño de Barajas. Un modelo a escala 1:3 de ocho metros de eslora de los empleados en las pruebas de hidrodinámica al que se le ha acoplado mástil de 12 metros y velas a escala, se encuentra expuesto desde hoy en la zona pública de la citada terminal de llegadas y permitirá al público observar los componentes más destacados de la embarcación.
El espectacular modelo estará instalado en la T-4 durante el próximo mes. Esta acción forma parte de los planes de difusión del Desafío Español 2007 que incluyen también las exposiciones itinerantes con barcos reales como los que ahora se encuentran en San Sebastián y en el Museo de las Ciencias de Valencia.

Fuente: Desafío Español 2007